Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada mundial del emigrante. En esta Jornada la Iglesia invita a orar por todas aquellas personas que por motivos de trabajo, de persecución, de guerra se ha visto obligadas a dejar su país y emigrar en otros lugares.

Con motivo de esta Jornada y por tercer año consecutivo, diferentes comunidades cristianas de emigramosrantes, Cáritas Diocesana, y la Delegación de Pastoral Social de Barcelona, ​​han organizado un encuentro el mismo domingo día 17 en la Parroquia de San Paciano en el barrio de Sant Andreu. En este encuentro se presentará el Plan Pastoral Diocesano. Josep Maria Jubany, delegado de la Pastoral Social, explica a CatalunyaReligió.cat que "los cristoIANS no hay que dejarse llevar por eslóganes y propaganda política fácil ante determinadas políticas que no consideran a los inmigrantes igual que el resto de los humanos ". Con la misma contundencia padre Jubany dice que "en estos momentos es muy importante que las comunidades cristianas valoren lo que aportan los inmigrantes". El lema de ’ este año es: "La formación da puntos, eliminamos diferencias" Con este eslogan, se quiere poner el acento en que todos tenemos los mismos derechos y deberes, que no podemos formar una sociedad, justa y cohesionada, si clasificamos los ciudadanos para motivos de origen, de cultura, de lengua etc. Uno de los elementos, básicos, para conseguir una sociedad sin discriminaciones, é; Es que todos tengan las mismas posibilidades de formación.

A las once y media de la mañana se realizará la bienvenida. A continuación se presentará el Plan Pastoral Diocesano, con testigos que propondrán como llevarlo a cabo. Primero habrá una presentación a cargo de Salvador Bacardit, Delegado Episcopal de Cáritas ya continuación tres testigos. Eel primero, que hablará sobre la lectura de la palabra de Dios, será de la iglesia guineana, el segundo, que se centrará en el hecho de compartir, provendrá de la filipina y el tercero, de la parroquia de Santiago de Santa Coloma , que hablará de cómo acoger a los inmigrantes. En las dos se comerá. Después, sobre las tres de la tarde se hará una animación con el grupo Bufanúvols. A cuatro y media se hará una oración con la comunidad greco-católica ucraniana y una hora más tarde se despedirá el acto.