Pasar al contenido principal

notícies relacionades

fundacio-salut-alta

La Fundació Salut Alta celebra 20 años “ofreciendo oportunidades educativas reales” en Badalona

ROGER VILACLARA –CR | Es difícil imaginar el barrio de la Salud Alta de Badalona sin la fundación de la capilla de San Juan Bautista de los jesuitas. Y es así porque la Fundació Salut Alta ha logrado "integrarse en el ADN del barrio", explica Anna Martínez, directora de la fundación. Este sábado celebran veinte años desde su creación con una fiesta que quiere poner de manifiesto el trabajo de la fundación de los jesuitas durante todos estos años ofreciendo oportunidades educativas "reales y transformadoras" a los vecinos del barrio.

lestonnac-badalona-ramada

¿Cómo se vive el Ramadán en las escuelas?

ROGER VILACLARA –CR | La vuelta a la escuela después de Semana Santa este año también está marcada por la celebración del Ramadán, que termina este martes 9 de abril. En las escuelas catalanas hay un montón de alumnos que viven este mes de oración, ayuno y reflexión intensamente. Por este motivo, los centros educativos tratan de acompañar a esta vivencia y aproximar la tradición al resto de alumnos que no la conocen. Nos explican este trabajo en las aulas catalanas Anna Planella, directora de la Escola Pia de Salt; Jordi Rosanes, director general de la escuela Vedruna Manlleu; y Anna Gel, tutora del aula de acogida de Lestonnac de Badalona.
tutopia llibre

Escuelas FEDAC: "El objetivo de TUtopia es que la educación sea plena"

GLÒRIA BARRETE -CR | "TUtopia es una narrativa, un libro, una idea, una propuesta, una necesidad". Ésta es la respuesta inmediata del director general de las escuelas FEDAC - Fundación Dominicas de la Anunciata Padre Coll - Modesto Jou a la pregunta sobre qué es TUtopia. Un concepto, una palabra, que hace tiempo que las escuelas FEDAC usan en su día a día y que este miércoles se ha presentado en formato libro en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona.

iqs-2023-02-23-Catedra-Etica-002

La tecnoética, línea de trabajo en IQS

IQS | 'Liberarnos del móvil: de la incapacidad a la posibilidad de la resonancia' ha sido el título de la conferencia online impartida por el profesor Xavier Casanovas, de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS. Una charla que ha seguido a más de 100 personas y que continúa con el trabajo de estudio y difusión de los problemas éticos inherentes a la tecnología, con más de una década de trayectoria, en el marco de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano de IQS.

blanquerna-postgrau-2020

Blanquerna recupera el posgrado de Comunicación y Religión: “Es una necesidad en nuestro ámbito”

ROGER VILACLARA –CR "La comunicación y la religión deben hablarse, y nosotros lo propiciamos". Y bajo esta convicción, Blanquerna recuperará el próximo curso el Diploma de especialización universitaria en Comunicación y Religión en la era digital. Unos estudios que llegan a su octava edición, impulsados ​​por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, y que pretenden formar a profesionales para que sean competentes en la comunicación y la imagen pública de entidades eclesiales y religiosas.

cotxe-enginyers

La Universidad Salesiana de Sarrià reflexiona sobre la inclusión de género en los diseños industriales

EUSS | És igual l'assegurança d’un vehicle per a un home que per a una dona? Segons l'estudi 'Cotxes segurs per a tots. Anàlisi de l'accidentalitat sota una perspectiva de gènere' de la Fundació Línea Directa, el risc de la dona de sofrir una lesió cerebral molt greu és el doble que en l'home. Aquestes dades tenen molt a veure en com es dissenyen i testen els vehicles. Una reflexió que des de l’Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) volen compartir amb els seus futurs enginyers i enginyeres, amb motiu del Dia Internacional de les Dones, el 8 de març.

sagrada-familia

“El espacio de culto debe ser un lugar de experiencia significativa y contemplativa para el alumnado”

CR | A caballo entre la pedagogía, la arquitectura y la teología se han publicado tres artículos en la revista Carthaginensia con el título Los lugares de culto como experiencia educativa. La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ​​un ejemplo paradigmático  de varios autores del Grupo de Investigación en Educación, Didáctica y Aprendizaje (GRADE) y del Grupo de Investigación en Pedagogía, Sociedad e Innovación con el apoyo de las TIC (PSITIC) de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (URL). 

panoràmica

Veure la fe