Pasar al contenido principal

notícies relacionades

ordenació episcopal fra Octavi Vilà

Fray Octavi, obispo de Girona: “Todo el mundo es bienvenido a la Iglesia”

GLÒRIA BARRETE -CR | Si en algún lugar fray Octavi Vilà, nuevo obispo de Girona, se jugaba mucho, era en la Catedral de Girona este domingo por la tarde durante sus palabras finales durante la ordenación episcopal. Hace semanas que los medios de comunicación hemos ido publicando entrevistas con el nuevo obispo sobre su talante, el futuro de la diócesis y algunos temas convulsos. Y hoy con su discurso ha demostrado que la comunicación es esencial para enviar el mensaje.
ordenació episcopal fra Octavi Vilà

Girona se enamora del nuevo obispo

GLÒRIA BARRETE -CR | El centre de Girona des del matí ja denotava que alguna cosa grossa s'esperava durant la jornada. 'A quina hora és l'acte de la coronació?', preguntava una turista despistada als tècnics de la pantalla gran instal·lada a la plaça dels Apòstols. I no hi havia prevista cap coronació, no, però sí un gran acte per a Girona, l'ordenació episcopal del nou bisbe, fra Octavi Vilà, que aquest diumenge a la tarda ha pres possessió com a cap de la diòcesi de Girona.
fam

Manos Unidas Tarragona pone en marcha el reto de hacer 24 cenas del hambre en toda la diócesis

GLÒRIA BARRETE –CR | El Informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el mundo publicado por la FAO, FIDA, OMS, PMA y UNICEF en 2023 ponía de manifiesto que alrededor del 9,2% de la población mundial sufrió hambre. Manos Unidas Tarragona se ha propuesto este año llegar a organizar veinticuatro cenas del hambre para paliar el hambre en los países del Sur.

sagrada-familia-sant-jordi

La Sagrada Familia instala una proyección de arte digital creada con IA por Sant Jordi

SAGRADA FAMÍLIA | Para el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, la Sagrada Familia abrirá las puertas a la ciudadanía para compartir esta fiesta tan significativa.  Este año, la basílica ofrecerá una visita guiada fuera del horario habitual durante la víspera de Sant Jordi en la que se podrá descubrir una instalación de arte digital junto a la escultura de san Jorge, obra de Josep Maria Subirachs. Además, como cada año, los Jordis y Jordinas de todo el mundo podrán visitar la basílica gratuitamente con un acompañante.

tutopia llibre

Escuelas FEDAC: "El objetivo de TUtopia es que la educación sea plena"

GLÒRIA BARRETE -CR | "TUtopia es una narrativa, un libro, una idea, una propuesta, una necesidad". Ésta es la respuesta inmediata del director general de las escuelas FEDAC - Fundación Dominicas de la Anunciata Padre Coll - Modesto Jou a la pregunta sobre qué es TUtopia. Un concepto, una palabra, que hace tiempo que las escuelas FEDAC usan en su día a día y que este miércoles se ha presentado en formato libro en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona.

besalu-processo-3

Besalú festeja el 325 aniversario de la Congregación de los Dolores

VÍCTOR RODRÍGUEZ –CR | Viernes de Dolores, con un buen tiempo inusual por estas fechas, cientos de besaluenses han vuelto a salir a la calle para hacer posible su singular y solemne procesión de los Dolores, la fiesta más arraigada de esta villa medieval donde ese día, no por casualidad, es fiesta local.

cristianisme-segle-xxi

Albert Sáez: “La religiosidad no se entiende y por eso no se habla de ello en los medios”

CRISTIANISME AL SEGLE XXI | La sala de actos de Cristianismo y Justicia ha acogido la conferencia 'La manifiesta falta de cultura religiosa en los medios y sus consecuencias'. Una charla de Albert Sáez, director de El Periódico, que ha organizado la asociación Cristianismo en el Siglo XXI y que forma parte del ciclo 'Religiones y tradiciones espirituales en las raíces de nuestra cultura'.

cotxe-enginyers

La Universidad Salesiana de Sarrià reflexiona sobre la inclusión de género en los diseños industriales

EUSS | És igual l'assegurança d’un vehicle per a un home que per a una dona? Segons l'estudi 'Cotxes segurs per a tots. Anàlisi de l'accidentalitat sota una perspectiva de gènere' de la Fundació Línea Directa, el risc de la dona de sofrir una lesió cerebral molt greu és el doble que en l'home. Aquestes dades tenen molt a veure en com es dissenyen i testen els vehicles. Una reflexió que des de l’Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) volen compartir amb els seus futurs enginyers i enginyeres, amb motiu del Dia Internacional de les Dones, el 8 de març.

panoràmica

Veure la fe