Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Boaventura de Sousa: "Si Dios fuera activista por los Derechos Humanos, sería anticapitalista, anticolonialista y antipatriarcal"

(Gloria Barrete —CR) Construir un relato y una mirada crítica y esperanzada sobre la realidad. Este es el objetivo de fondo que el Centro de Estudios Cristianismo y Justicia persigue desde hace 35 años. Movidos por el compromiso y el trabajo "en un mundo más justo y más humano", el centro de la Fundación Lluís Espinal ha inaugurado este miércoles un nuevo curso académico, y lo ha hecho de la mano del sociólogo y referente de los movimientos altermundistas, Boaventura de Sousa Santos, con la charla 'Si Dios fuera un activista por los Derechos Humanos'.

"Bendigo a los inmigrados que cruzan la frontera y es como dar la extremaunción"

(Jordi Llisterri –CR) El franciscano Santiago Agrelo es el obispo de las fronteras. Como arzobispo de Tánger conoce qué representa la frontera entre el norte y el sur de las costas mediterráneas. No habla de oídos. Y este lunes lo explicaba en el acto inauguración de curso del Centre de Estudis Cristianisme i Justícia. La Iglesia de los jesuitas de la calle Casp de Barcelona se llenó para escucharlo.

"Los sueños del futuro no nos pueden hacer olvidar los sufrimientos del presente"

(Jesuitas) El centro de estudios Cristianisme i Justícia reunió unas setenta personas en Barcelona para actualizar el diálogo entre la fe y la lucha por un mundo más justo. Las primeras jornadas centradas en el binomio fe-justicia sirvieron para desgranar el papel del cristianismo en la posmodernidad, la cuestión eco-social, la precariedad laboral y los movimientos sociales.

Muere el jesuita y literato Antoni Blanch

(Laura Mor–CR) Hombre de cultura, humanista y literato, el jesuita Antonio Blanch Xiró ha muerto esta madrugada con casi noventa años. Miembro del Centro de Estudios de Cristianismo y Justicia, fue decano de la facultad de Comillas de Madrid durante muchos años y director del Insituto Fe y Secularidad en la misma ciudad. El funeral se celebrará este lunes a las doce del mediodía en Sant Cugat.

recull de notícies

Veure la fe