Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Llegan a Cataluña los libros de Bergoglio

(CR) Desde esta semana ya se pueden encontrar los primeros libros del papa Francisco en las librerías. En la librería Claret ya se puede comprar "El Papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio", un libro entrevista de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti realizado en 2010. A partir del 10 de abril, también estará disponible en catalán. El libro repasa la vida del cardenal jesuita y expone su pensamiento.

Armand Puig: "La globalización del papa Francisco será la globalización espiritual"

(Armand Puig i Tàrrech, decano de la Facultat de Teologia de Catalunya) El Papa Francisco representa un capítulo nuevo en la historia de la Iglesia. Después de los papas que forjaron, hicieron y aplicaron el Concilio (desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI, pasando por Pablo VI y Juan Pablo II), viene ahora un papa que cuando comenzó el Vaticano II tenía 25 años. Lo vivió, pues, como hombre de Iglesia pero sin ninguna participación directa en el magno evento.

Torralba y Morlans remarcan la apertura del papa Francisco

El filósofo Francesc Torralba y el teólogo Xavier Morlans son dos de los catalanes que recientemente han sido nombrados consultores de pontificios consejos, Torralba de Cultura y Morlans de Nueva Evangelización. Los dos hacen una valoración muy positiva de la elección del papa Francisco.

Lluís Magriñà: "La capacidad de la Iglesia de dejarse llevar por aires nuevos"

(Lluís Magriñà. Provincial de los Jesuitas de Cataluña) Desde la Compañía de Jesús hemos recibido la elección del nuevo Papa con esperanza, en un momento tan trascendente para la Iglesia. El hecho de que haya sido elegido un compañero jesuita y que provenga de América latina nos reafirma en la idea de la capacidad de la Iglesia de dejarse llevar por los aires nuevos que vienen de otros continentes.

Xavier Puigdollers: "El nuevo Papa Francisco fortalecerá los puentes con nuestro país que tanto cultivó Benedicto XVI"

(Xavier Puigdollers. Director general de Asuntos Religiosos. Generalitat de Catalunya) Tras la sorpresa inicial, el nuevo Papa Francisco ha iniciado su pontificado con unos rasgos esperanzadores, que subrayan su estilo personal sencillo, austero y de una sensibilidad especial por los pobres. También la forma en que se dirigió anoche a los fieles apuntan un deseo de ser cercano y de renovación.

Ignasi Garcia i Clavel: "No le será fácil hacer las reformas que la Iglesia necesita"

(Ignasi Garcia i Clavel. Comisionado de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona). Creo que ya se ha opinado y analizado mucho lo que el Papa Francisco ha hecho desde a su elección. De entrada, a pesar de la credibilidad que ofrece y de los signos que ya ha hecho, quisiera poner de relieve, que no le será fácil hacer las reformas que la Iglesia necesita. Tendrá que elegir muy bien a sus colaboradores. Encontrará resistencias.

Su sencillez personal y aprecio por el Evangelio lo harán ser fuerte, seguro.

panoràmica

Veure la fe