Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Salesianos) El Coordinador de la Plataforma de Infancia de Cataluña (PINCAT) y responsable de las Plataformas de Educación Social (PES) de los Salesianos de Cataluña, Paco Estellés, compareció ayer, 5 de junio, en la Comisión parlamentaria de Infancia.
Durante la sesión presentó los cuatro ejes principales en los que se debe fortalecer el Pacto: Participación, inclusión social, atención a la infancia y el papel de los medios de comunicación.
Estellés destacó la prioridad de impulsar, desde una visión integral, los derechos de la infancia en Cataluña, especialmente los de aquellos más vulnerables, velar para que en todas las acciones y políticas públicas se tenga presente la perspectiva de la infancia, y propiciar políticas que promuevan la participación activa de la infancia.
El Coordinador de la PINCAT quiso incidir especialmente en dos elementos transversales del futuro Pacto y que, hasta el momento, no se han abordado con el detalle necesario. Por una parte, que contemple especialmente a los niños con discapacidades físicas y mentales y, por otra, el tratamiento de los Niños inmigrantes. En este sentido, Estellés remarcó que "cualquier niño sea tratado, en primer lugar, por su condición y no por su procedencia".
Durante estos días, y en próximas jornadas, la Comisión Parlamentaria irá escuchando a las diferentes entidades que trabajan en la atención a la infancia en Cataluña para que expliquen detalladamente su visión precisa de lo que debería incluir el futuro Pacto.
La PINCAT la forman 19 entidades de segundo nivel, conformadas por entidades de primer nivel que atienden a más de 750.000 niños y adolescentes en Cataluña. Para hacer este trabajo cuentan con más de 15.000 profesionales y 12.000 voluntarios.

Para más información sobre la PINCAT haga clic aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.