Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
Un año más, La Salle Cataluña y Jóvenes La Salle organizaron los pasados ​​4 y 5 de mayo la Subida a Pie a Montserrat, con más de 1.300 participantes que caminaron desde diversos puntos del territorio catalán. El tiempo acompañó a esta peregrinación que tiene por objetivo reunir a toda la comunidad educativa de las escuelas de La Salle Cataluña para compartir el esfuerzo, la amistad y el servicio en un espacio significativo y cerca de la Moreneta, símbolo de nuestra fe y de nuestro país. Se trataba, pues, de pasar una jornada en contacto con la naturaleza, en convivencia con niños, jóvenes y no tan jóvenes vinculados a la Salle y en un lugar tan representativo para nosotros como es Montserrat.
Durante toda la mañana, los diversos grupos y centros de La Salle Cataluña fueron concentrándose en la plaza del monasterio, vistiéndola con el color verde de las bufandas de este año, el recuerdo de este 35ª encuentro. Después de comer, los participantes disfrutaron de la música de la Batucada de La Salle Premià de Mar, formada por alumnos del centro, que interpretaron varias piezas que hicieron mover de lo lindo a todos los presentes. A continuación, celebración en la basílica, este año organizada por las escuelas centenarias de La Salle Sant Celoni y La Salle Horta y la cincuentenaria La Salle Torreforta. Unas estrellas gigantes pusieron de relieve el lema de este curso "Busca tu luz eres estrella", e hicieron reflexionar a los asistentes en torno a la fraternidad, la fe, el servicio y el esfuerzo. Finalmente, con la intención de representar el presente y el futuro de La Salle, los más pequeños de estas tres escuelas hicieron entrega de una bufanda conmemorativa a uno de los monjes de la comunidad benedictina de Montserrat, que dirigió unas palabras.
La merienda y la hora del adiós pusieron el punto y final a esta 35ª Subida, la primera que también se celebró a distancia desde las redes sociales y mediante la etiqueta de Twitter #papam12.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.