Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

Saber más

Arxius adjunts
Documento

(CR) Esta semana se estrena en Roma el documental, "Miquel Batllori, la agudeza de un sabio". El jueves se hará una proyección en la Universidad Gregoriana de la traducción al italiano de esta recopilación del pensamiento del padre Batllori que se estrenó en 2012 para cerrar la conmemoración del centenario de su nacimiento. El estreno italiano se hará en la universidad romana en la que Batllori dedicó más años de su vida docente e investigadora.

José María Benítez, jesuita y ex decano de la Facultad de Historia de la Iglesia de la Universidad Gregoriana, presentará la proyección. Benítez Riera es el más fiel seguidor de Batllori que se ha encargado de todo el asesoramiento histórico del documental dirigido por Francesc Llobet y con guión del poeta Valentí Gómez.

El documental recoge personajes, las épocas y temáticas bajo la mirada de Batllori como Ramon Llull, uno de los tres grandes creadores en lengua latina y vernácula, del pensamiento moderno en Europa; Arnau de Vilanova, la medicina del siglo XVI al XIII, el papado, el poder, la alquimia, y la necesidad de reformas de la Iglesia; los Borja y su leyenda, en una época que se hablaba en catalán en el Vaticano, personajes clave del renacimiento y el "nuevo mundo. También se habla de la huella carolingia como conclusión.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.