Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(IQS) Como continuación de las sesiones ya realizadas dentro de las Jornadas IQS para profesores de Bachillerato, el próximo jueves, 15 de mayo, está programada la última sesión del actual curso académico. En esta ocasión, está dedicadaa laámbito de la economía y empresa. Los participantes en esta sesión podrán asistir a un debate sobre "La gestión de la crisis" con el economista Santiago Niño Becerra y el divulgador científico Eduard Punset. La jornada también incluye la conferencia "Cómo fomentar la inquietud emprendedora entre los estudiantes de Bachillerato?" a cargo de Pau Molinas, profesor-colaborador de IQS y consultor de empresas.

La asistencia a las jornadas es gratuita y abierta, con previa inscripción, a profesores de Bachillerato. Las sesiones se realizan en la sede de IQS y contemplan una visita opcional a los laboratorios, talleres e instalaciones del centro. Els asistentes a las diferentes sesiones pueden optar a la posibilidad de obtener reconocimiento de créditos de formación docente para el profesorado.

En el marco de las Jornadas IQS para profesores de Bachillerato, el pasado lunes, 28 de abril, tuvo lugar la tercera jornada bajo el título ¿Que hacemos los químicos cuando realizamos investigación?, dedicada al ámbito de la química.

La jornada se inició con unas palabras de bienvenida por parte de Rosa Nomen, decana de IQS School of Engineering. Seguidamente, Jordi Cuadros, profesor del Departamento de Estadística Aplicada, impartió la conferencia "Miremos la tabla periódica desde la investigación en didáctica de la química". Con motivo de la publicación de la Tabla Periódica IQS, Cuadros profundizó en las oportunidades didácticas que ofrece la mencionada Tabla Periódica para la enseñanza de la química en diferentes asignaturas del Bachillerato.

A continuación, Carles Colominas, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial IQS, impartió la conferencia "Investigación en modificación de superficies: la nanoingeniería y los nuevos materiales del futuro", en la que analizó con detalle cómo las herramientas modernas surgidas de la nanotecnología permiten cambiar las propiedades de un material y la relación con su entorno. En el transcurso de la sesión presentó varios ejemplos, tanto de transformaciones de materiales y sus aplicaciones al sector industrial, como de investigación en nuevos materiales con aplicaciones biomédicas, microelectrónicas y energéticas.

La jornada finalizó con la conferencia "¿Cómo influye la investigación en electroquímica en nuestra vida diaria?", a cargo del Jordi Abellà, jefe del Departamento de Química Analítica, en la que se profundizó en las aplicaciones actuales y las previsiones de futuro en el uso de dispositivos de carácter electroquímico, con las correspondientes repercusiones en mejora medioambiental y en eficiencia energética.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.