Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Carla Herrero Nebot) Gonzalo Amelius es un cura de 32 años que trabaja en Uruguay. Este fin de semana, sin quererlo, ha sido protagonista. El papa Francisco ha mostrado, con él como ejemplo, el tipo de espiritualidad y modelo sacerdotal que profesa.

El nuevo papa, antes de celebrar la misa domincal en Santa Ana reconoció de lejos al "padre Gonzalo". Pidió a los miembros de seguridad que le dejaran entrar. Una vez finalizada la misa, Bergoglio dijo del padre Gonzalo que" es un hombre que trabaja por los niños de la calle, por drogadictos ... Para ellos ha hecho una escuela y tantas y tantas cosas para que conozcan a Jesús ... Han hecho estudios, hoy pueden trabajar, creen y aman a Jesús ".

Luego le pidió que se acercara al altar y lo presentó a los asistentes pidiendo que rezáramos por él.

llowFullScreen "value =" true "/>

Amelius trabajó durante siete años al frente del Liceo Jubilar Juan Pablo II . Esta institución nació hace más de 10 años ante la necesidad de alargar la escolarización de los adolescentes del barrio Cuenca Casavalle (Montevideo, Uruguay) una vez acababan la primaria. Este liceo "transmite los valores cristianos, promoviendo el desarrollo de individuos libres, responsables, solidarios, con capacidad crítica y autonomía".

En un perfil que publica el diario uruguayo El Observador, el padre Gonzalo , dice: "La espiritualidad es lo que nos está matando como sociedad. Y cuando hablo de espiritualidad no hablo de ir a misa, sino de aprender a encontrarle sentido a la vida y pensar que si nos seguimos bombardeando con las cosas que están mal, estarán peor ".

En definitiva, un hombre humilde, sencillo, que vive y trabaja para los más desfavorecidos, que entiende el modelo sacerdotal de una manera concreta y que adora a Jesús. Este perfil ha sido el que ha destacado el Papa Francisco antes del Ángelus de este domingo. Agradeció al "padre Gonzalo" el trabajo realizado y ha recordado los problemas de los niños de Latinoamérica y la importancia de su educación.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.