Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El arquitecto Jordi Faulí i Oller ha sido nombrado arquitecto coordinador y director de las obras de la Sagrada Familia por el Patronato de la Junta Constructora. Jordi Faulí (Barcelona, ​​1959) era el arquitecto adjunto desde 2005 y ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al estudio de la obra de Gaudí y a la construcción del templo.

Aunque no hay fecha para la finalización de las obras, Faulí será el encargado de conducir el último tramo de la construcción que se podría terminar en el 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. Actualmente, ya se empiezan a ver claramente las bases de las cuatro torres de los evangelistas, que superarán pronto en altura las torres de las fachadas.

El hasta ahora arquitecto coordinador y director, Jordi Bonet Armengol, continuará trabajando para el Templo como arquitecto emérito y asesor del Patronato. Bonet se incorporó a las obras del templo continuando la labor de su padre, Lluís Bonet, que fue discípulo de Gaudí. Tras un cuarto de siglo dirigiendo las obras, el relevo pasa a uno de sus discípulos.

Jordi Faulí, que toma el relevo de la dirección de las obras de la Sagrada Familia , pertenece a la cuarta generación de arquitectos que han construido el proyecto de Gaudí tras su muerte. La dirección facultativa de las obras queda formada por Jordi Faulí y los arquitectos Carles Buxadé, Joan Margarit y Josep Gómez Serrano.

Imagen eliminada.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.