Vés al contingut

La prestigiosa revista d'afers internacionals Foreign Policy publica en el seu darrer número en castellà un interessant article en el que repassa, país a país, l'estat actual de la persecució contra cristians, que creix. Comença així:

"Los cristianos vuelven a sufrir de nuevo las consecuencias del fanatismo y la intolerancia en varios puntos del planeta donde constituyen minorías. El norte de África y Oriente Medio representa la zona más crítica en un momento en el que el islamismo –y, en especial, la intolerancia de las doctrinas más radicales y el yihadismo– gana enteros. Durante años, los cristianos, al igual que otras minorías del Oriente Medio y el Norte de África, apoyaron a regímenes autocráticos que garantizaban su seguridad y libertad de culto. Así ocurrió en el Egipto de Hosni Mubarak, el Irak de Saddam Husein y la Siria de los Assad, todos regímenes caídos o experimentando profundos cambios. Hoy sufren en sus carnes una intolerancia y desprotección crecientes. El respeto a las minorías cristinas pone a prueba, en suma, las aspiraciones democráticas de una amplia región en la que el islam es la creencia dominante. Igualmente, en África, las amenazas que sufren las comunidades cristianas de Nigeria, Somalia, Kenia, Sudán o Malí evidencias los riegos de la combinación letal de fanatismo, desesperación y pobreza en sociedades fértiles para el extremismo islámico. En otras zonas del mundo, como Asia, también se registran actos frecuentes de persecución a las comunidades cristianas. En los países de mayoría budista –como Myanmar, Sri Lanka, Camboya o Mongolia– los ataques contra las escuelas o iglesias se repiten de forma creciente en los últimos años. Salvar a los cristianos. Lo zanjaban recientemente en un artículo en el diario New York Times Daniel Brode, Roger Farhat y Danie Nisman, especialistas en inteligencia en la consultora Maz-Security Solutions: “Salvar a la comunidad cristiana de Siria es coherente con los intereses estratégicos de Occidente. Si las experiencias de Irak y Egipto son indicativas, la intolerancia religiosa es una fuente de inseguridad y volatilidad”."

http://www.parroquiadesantjosep.org/

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.