La luz de Belén quiere que nos pongamos "derechos para la paz" [1]

(CR/Minyons Escoltes i Guies de Catalunya [2]) Barcelona acogerá este domingo el acto central [3] de recepción de la Luz de la Paz. La llama, que los Scouts y Guías de Austria han encendido en Belén, llega a Cataluña para esparcir la paz y la esperanza en todo el territorio. El próximo viernes la llama se extenderá desde Girona y Tarragona.
Los Minyons Escoles i Guies de Catalunya [4] invitan a celebrar la llegada de la Luz como momento festivo, de celebración y de alegría. Pero también como una ocasión de reflexión y de parada, aportando testimonios reales de personas que han luchado por la paz.
"Drets per la pau"
En el marco de este proyecto, Los Minyons han editado varios materiales pedagógicos [5] . Este año destacan la figura de Nelson Mandela y su legado en la defensa de los derechos humanos y la libertad, todo un referente [6] dentro del movimiento scout.
Este año, la iniciativa tiene como lema "Drets per la pau" e invita a levantarse y movilizarse ante las injusticias.
Como en anteriores ediciones [7], el momento más especial del acto central será la llegada de la llama: una vela encendida que representa la fuerza de las miles de personas que se la llevan a casa, con la esperanza y la fe que, esparciéndose, están poniendo un granito de arena para mejorar el mundo.
Los Scouts y Guías la distribuyen por parroquias, hogares, hospitales, residencias para ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Podéis consultar aquí [8] el mapa de actividades previstas.