Salta al contenuto principale
MAV
Data de l'esdeveniment
Nom del lloc
Comunitat Jueva Bet Shalom
Adreça (carrer i número)
Carrer de l'Avenir, 24
Municipi
Barcelona
Nom de l'entitat organitzadora
Comunitat Bet Shalom
Diòcesi on es realitza l'esdeveniment
Temàtica

Presentació de 'Mis años vividos, de José Linhard

Nacido en Barcelona de padres alemanes, el doctor Linhard se trasladó a la capital alemana en 1957 para hacer un aprendizaje en unos almacenes en los que sus padres habían sido directivos antes de la guerra.

Posteriormente, estudió Medicina y Sociología en la Universidad Libre de Berlín. La casualidad quiso que, por encargo del Servicio de Protocolo del Gobierno alemán, trabajara como intérprete de español, puesto que desarrolló para personalidades como el excanciller Willy Brandt y mandatarios de España y Latinoamérica.

A petición del entonces embajador español, colaboró en la refundación del Consulado de España en Berlín. El Gobierno español le concedió la Cruz de Plata de la Orden de Isabel la Católica.

Después de un año en Perú, acabó sus estudios en 1967 y se incorporó al Departamento de Investigación de la empresa Schering AG (hoy Bayer), donde participó activamente en el desarrollo de la píldora contraceptiva. La empresa lo destinó a Madrid en calidad de CEO en 1979 y, a los cuatro años, rechazó la oferta de volver a Berlín y se estableció en Barcelona, donde creó una empresa propia del sector farmacéutico, además de dar clases en diversas universidades.

De 1996 a 2002, y tras vender su empresa, fue profesor en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), regresando después a Barcelona, donde continuó con sus actividades en la enseñanza. En 2004 fundó la ‘Tertúlia Migdia’, que celebra reuniones mensuales en las que, en estos 15 años, han participado alcaldes, cónsules de varios países y otras personalidades de la vida política y social.

Correu electrònic
info@betshalom.com