Salta al contenuto principale

Aquest article parla breument de la Janucà, la festa jueva que se sol celebrar el mes de desembre. Ho fa de la mà de Verónica Vives, doctoranda de Filologia Hebrea, al número de desembre d'El Ciervo, dedicat a explicar com se celebra el Nadal des de diferents experiències.

Vives diu que en aquesta festa "se recuerda la reinauguración del Templo de Jerusalén, después de la profanación de Antíoco Epífanes. Esta festividad se celebra en ocho días, y en cada uno de ellos se enciende una vela del candelabro".

Es tracta d'una vesta vistosa. "En países con pluralidad religiosa como Estados Unidos, es común ver pasacalles felicitando a ambos colectivos religiosos: Merry Christmas y Happy Hanukkah. En Nueva York, los vistosos árboles navideños pueden contemplarse con los grandes candelabros de Janucá, que se encienden en lugares públicos. En cambio, en Barcelona, mientras el pesebre de Navidad está en la céntrica plaza Sant Jaume, el candelabro de Janucá se halla en un lugar poco visible", diu.

http://blogs.periodistadigital.com/elciervo.php/2010/12/05/ique-navidad-

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.