Salta al contenuto principale

El darrer número de la revista Selecciones de Teología (gener-març 2010) inclou aquest article del teòleg gallec Julio Lois Fernández, que fou publicat prèviament amb el títol "Cristo e a opción polo pobre" a la revista Encrucillada , al seu número 32 (2008) pp. 30-47. A sota hi trobareu l'enllaç per l'article sencer. questa és la presentació que en fa:

Cristo, con su acción y su doctrina, unió indisolublemente la relación del hombre con Dios y con los demás hombres. Cristo vivió su existencia en el mundo como una donación radical de sí mismo a Dios para la salvación y la liberación de los hombres. Con su predicación proclamó la paternidad de Dios para todos los hombres y la intervención de la justicia en favor de los pobres y oprimidos. De esta manera Cristo se hizo solidario de estos sus «pequeños hermanos» hasta llegar a afi rmar: «Cuanto hicisteis con estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis» (documento La justicia en el mundo, elaborado por los obispos en el Sínodo de 1971). Una década más tarde, I. Ellacuría hacía este excelente comentario del texto sinodal: “Pertenece esencialmente a la vida y misión de Jesús su referencia y pertenencia al mundo de los pobres. Y cuando decimos esencialmente queremos signifi car que, si no se da esta referencia, queda desvirtuado el mismo Jesús como salvador de los hombres”. Este trabajo quiere centrarse precisamente en la consideración de esa relación de Jesús con el mundo de los pobres y su justa causa, con el fi n de verifi - car cómo confi guró su mensaje y su vida, y cómo ha de ser una dimensión ineludible de quien lo quiera seguir.

http://www.seleccionesdeteologia.net/selecciones/llib/vol49/193/193_Lois.pdf

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.