Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Javier Velasco és un dels principals animadors de la pastoral bíblica a Catalunya i professor de l'ISCREB. La seva passió per l'estudi Bíblic es mostra en tot allò que fa, com la recent "4ª Setmana Bíblica" de la que ja en vam parlar aquí. També té un blog, "Bíblia y pastoral", on recull les diferents iniciatives grupals i editorials referent al seu tema. Us adjuntem un breu extracte del darrer post "Dar razón de la esperanza que nos anima (CF. 1 Pe 3,15)".

Carlos Mesters y Justino Martínez

En memoria agradecida a Carlos Mesters en su 80 aniversario, “maestro” tan genial como sencillo, tan evangélico como profético.

Era el fin de semana del Domund 2006, en el contexto del quinto centenario de Francisco Javier, Testigo y Profeta, y tuvimos algunas conversaciones[i] sobre algunas cosas que quiero compartir haciendo memoria agradecida a Carlos Mesters. No sé por qué ni cómo empecé a hacer memoria de un itinerario, siguiendo los pasos de un gran maestro de la animación bíblica, Carlos Mesters[ii], al que una señora brasileña, María, de Itapuranga (Goiás) en un encuentro Intereclesial de Comunidades de Base[iii], al verle le saludó de manera graciosa identificando su apellido como si fuera un nombre y se lo tradujo directamente: “O sea,  que usted es ese que llaman ¿‘Maestro’? Parece una flor crecida a la sombra: alto, delgado y pálido”. Sé que alguno de sus libros los conocéis y hasta me consta que los habéis leído y trabajado en grupo. Evoco algunas cosas que  han pasado por mi cabeza y dejo volar mi imaginación mientras hago memoria de tantos encuentros celebrados a lo largo y ancho de ese inmenso Brasil donde tan bien ha arraigado la Palabra de Dios en medio de la gente sencilla. Quiero haceros partícipes de estas cuatro ideas que me vinieron de golpe y porrazo por si sirven para algo. (seguir llegint)