Dia:  Mercoledì, 26 de Gennaio
Hora:  a les 18:30
Lloc:  Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Barcelona
Organitza:  CCCB - Acantilado
Preu:  3.00€
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Carrer de Montalegre, 5, 08001, Barcelona
Conferència

Dante, un foc que no s'extingeix, amb Alessandro Barbero i José Maria Micó

Conmemoramos los setecientos años de la muerte de Dante Alighieri con la lectura de fragmentos de la Divina Comèdia por parte de la actriz Mercedes Samipetro y con una conversación entre el medievalista Alessandro Barbero y el catedrático de la UPF José María Micó, que aportan las claves para leer hoy uno de los autores fundamentales de la cultura europea.

Han pasado siete siglos pero seguimos imaginando, pintando y temiendo el infierno con las imágenes que compuso el poeta Dante Alighieri. Sus obras, con la Divina Comedia como estandarte, empujaron la Edad Media hacia el Renacimiento, sentaron los cimientos de la literatura universal y nos retrataron, de forma profunda e inolvidable, como seres humanos.

Conducidos por la periodista Sílvia Colomé, jefa de cultura de La Vanguardia y reconocida italianófila, la sesión recorre los tres reinos ultramundanos. Bajamos al Infierno con el biógrafo de Dante, el medievalista italiano Alessandro Barbero, que ha interpretado todos los materiales a su alcance para conocer al padre de la lengua italiana en todas sus dimensiones. Atravesamos el Purgatorio que supone hacer aterrizar en otra lengua los más de 14.000 versos de la Divina Comedia con el autor de la última traducción de referencia en castellano, el catedrático de la UPF José Maria Micó. Y también subimos al Paraíso, acompañados por la voz de la actriz Mercè Sampietro, que lee unos fragmentos de la Divina Comedia.

Esta actividad forma parte de Programación Kosmopolis 2022

Comprar entradas

Gratuito Amigos CCCB

Hazte Amigo

ESPACIO

Sala Teatre

IDIOMA

Catalán / Italiano

Servicio de traducción simultánea italiano - catalán