Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

El software de gestión parroquial más importante del mundo también ofrece sus servicios en catalán para las parroquias y Diócesis de Catalunya

(Ecclesiared) Que la tecnología ha cambiado la vida de las personas en los últimos años es algo que muy pocas personas pueden discutir hoy en día. Empresas, entidades bancarias, ayuntamientos, comercios, toda la sociedad se ha sumado a la nueva era digital que nos permite mejorar los procesos de trabajo y ahorrar mucho tiempo en todas nuestras gestiones.

Y a esta ola de la transformación digital, también se ha subido la Iglesia gracias a www.ecclesiared.es, el software que ha conseguido en la última década asentarse como el programa de gestión parroquial más importante del mundo. Presente en más de 17 países, Ecclesiared es sin duda uno de los culpables de la que la tecnología haya entrado en las parroquias de medio mundo para informatizar sus archivos parroquiales y facilitarnos las cosas a todos los feligreses.

No obstante, en esa expansión a nivel mundial, el software no ha dudado también en cuidar a las parroquias de Catalunya ya que tal y como revela el propio Director Ejectivo de la herramienta, “los párrocos de Catalunya ya tienen disponible Ecclesiared en catalán”.

“Ecclesiared está dispoinible en cuatro idiomas, español, inglés, portugués y también en catalán. En los últimos años, muchos párrocos de Catalunya nos solicitaban esta adaptación del idioma y hoy en día ya es una realidad para las parroquias catalanas que usan nuestro servicio”, afirma Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared.

Con Ecclesiared, cualquier párroco puede informatizar su archivo parroquial para no perder horas y horas en localizar entre sus libros parroquiales una partida de bautismo, redactarla a mano y entregársela al feligrés. De hecho, tal y como cuenta Valldecabres “con Ecclesiared apenas 30 segundos bastan para localizar y extraer cualquier tipo de documento”.

Y es que, tener un archivo informatizado en nuestras parroquias no sólo ofrece la comodidad al párroco del acceso a todos sus documentos sino también la seguridad y tranquilidad que tiene saber que la historia de su parroquia está a buen recaudo.

“A menudo vemos como muchos párrocos tienen problemas con sus libros parroquiales en papel puesto que la tinta desaparece, las hojas se estropean… Con Ecclesiared, cada párroco conserva la historia de sus parroquias y la historia de la Iglesia”, recuerda Jorge Valldecabres.

Presente en más de un centenar de Diócesis de todo el mundo, Ecclesiared ha conseguido actualizar a la Iglesia a los tiempos digitales en los que vivimos en países tan distintos como España, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Portugal, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Honduras o Venezuela entre otros.