Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

"Actualmente el 23% de la población catalana está en paro, en el caso Español se trata del 26%. Esta cifra aumenta hasta el 52% si hablamos de jóvenes menores de 25 años, 54% en el promedio Español. La reciente reforma laboral ha precarizado aún más la realidad laboral impidiendo la negociación colectiva y facilitando despidos masivos. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿De qué manera podemos garantizar hoy el derecho al trabajo? ¿Cómo repensar el trabajo en un contexto de cambio de modelo social y económico? ¿Es factible hablar hoy pleno empleo? ¿Qué posibles salidas tenemos? "

Albert Recio, profesor de economía aplicada en la UAB, y Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la UAB, hablaron de todo ello en la conferencia "El derecho al trabajo y el paro masivo" del ciclo de conferencias sobre los Derechos Humanos que organiza Cristianismo y Justicia en colaboración con Justicia y Paz.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.