Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Jue, 17/11/2011 - 15:12

(CR) En 1999 “Signes dels Temps” entrevistaba a Vicenç Ferrer con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Este exmisionero jesuita, fallecido en 2009, habla de su trabajo solidario con los más pobres de la región de Anantapur, en el Estado de Andra Pradesh en la India.

Sobre la solidaridad, Ferrer dice que "hay una energía que está presente entre nosotros que es la energía humana y divina" y añade que "una obra buena es el acontecimiento espiritual más grande que puede existir en este mundo". Explica que la Fundación Vicenç Ferrer tiene 60.000 niños y niñas en sus escuelas y confiesa que "queremos hacer el bien" y que "si pudiéramos llegar a toda la India llegaríamos a toda la India".

Respecto a la inmensa tarea que aún queda por hacer dice: "Sé que nosotros somos muy pequeños, es como una gota de agua del mar. Pero esta gota de agua no es sólo una materia química, esta gota de agua es lo más sublime que pueda existir en la historia del mundo ". Finalmente, Vicenç Ferrer hace un llamamiento a todos: "Tenemos que compartir, tenemos que unirnos con el resto del mundo".
 

Si no ve bien el vídeo puede ir aquí.
 

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.