Pasar al contenido principal

notícies relacionades

cotxe-enginyers

La Universidad Salesiana de Sarrià reflexiona sobre la inclusión de género en los diseños industriales

EUSS | És igual l'assegurança d’un vehicle per a un home que per a una dona? Segons l'estudi 'Cotxes segurs per a tots. Anàlisi de l'accidentalitat sota una perspectiva de gènere' de la Fundació Línea Directa, el risc de la dona de sofrir una lesió cerebral molt greu és el doble que en l'home. Aquestes dades tenen molt a veure en com es dissenyen i testen els vehicles. Una reflexió que des de l’Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS) volen compartir amb els seus futurs enginyers i enginyeres, amb motiu del Dia Internacional de les Dones, el 8 de març.

20200301donesalcemveu.img_8591

Nueva concentración de mujeres creyentes para reclamar “ser protagonistas en la Iglesia”

ALCEM LA VEU | El próximo domingo 3 de marzo a las 12 horas, Alcem la Veu, el colectivo de mujeres creyentes y feministas de Cataluña, volverá a concentrarse frente a la Catedral de Barcelona para demostrar que "toman la iniciativa en la construcción de una Iglesia más fraterna". El colectivo quiere reclamar dejar de ser "espectadoras" y ser "protagonistas" y aseguran que "no nos conformamos con los roles que la religión nos ha asignado".

dones-alcem-veu

Feministas creyentes: “Tenemos propuestas para hacer una Iglesia plenamente acogedora”

CR | "La Iglesia hoy todavía nos niega la palabra, la voz y el voto". La coordinadora de mujeres creyentes 'Alcem la veu' ha convocado este domingo al mediodía un acto público en la plaza de la catedral de Barcelona para reivindicar la igualdad y la dignidad de la mujer en la Iglesia. En el acto, la coordinadora pidió a la Iglesia "caminar con los zapatos de las mujeres". 

“Mujeres de dentro y fuera de la Iglesia podemos tejer alianzas contra la precariedad”

(Laura Mor –CR) Jornada de movilización feminista y momento también de paro, para revisar dónde estamos y hacia dónde queremos caminar. Este año, para el 8 de marzo, Catalunya Religió se fija en el mundo del trabajo y en las barreras y dificultades que comparten tantas mujeres por tener unas condiciones laborales dignas. En el acoso, el paro, la violencia, la invisibilidad, la discriminación y la precariedad, responden con el cuidado mutuo, la esperanza y la unidad en esta lucha con otros movimientos feministas, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

recull de notícies

Veure la fe