Pasar al contenido principal

notícies relacionades

nit-religions-2023-visita-00

La Noche de las Religiones: “Aprovechamos el hecho interreligioso del barrio para fomentar la convivencia”

ANNA GUIMERÀ –CR | El Grupo Interreligioso del Raval (GIR) ha ofrecido este sábado 21 de octubre una ruta guiada por distintos centros religiosos de barrio del Raval de Barcelona. Esta actividad ha estado enmarcada dentro del programa de la octava edición de 'La Noche de las Religiones, Convicciones y Creencias en Diálogo'. La ruta ha hecho parada en dos lugares: en la Mezquita Tarek Ibn Ziad y en la Parroquia Virgen del Carmen del Raval. "Es necesario buscar nuestros puntos comunes para el bienestar del barrio", ha explicado el presidente del GIR, Mohamed Halhoul, durante la visita a la Mezquita.

segona nit de les religions a Tarragona

"La Noche de las Religiones en Tarragona permitirá a creyentes y ateos convivir con todas las comunidades"

CR | ​​​​​​​"Todas las comunidades religiosas de Tarragona están implicadas en la Noche de las Religiones". Lo ha explicado orgulloso el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, en la inauguración de esta segunda edición de la iniciativa que propone la Asociación de la UNESCO para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional (AUDIR). Sobre estas jornadas que se alargan hasta este domingo, Ricomà aseguró que permitirán que, tanto creyentes como no creyentes, puedan "conocer, respetar y convivir" con las distintas comunidades religiosas de Tarragona.

nit-religions-2022-0

Noche de las Religiones: “Los gitanos siempre hemos sido muy creyentes”

DAVID CASALS –CR La espiritualidad del pueblo gitano ha sido este fin de semana uno de los protagonistas de 'La noche de las religiones', una jornada de puertas abiertas a una cuarentena de lugares de culto, organizada por el grupo joven de la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso (AUDIR).
nit-religions

“Hay participantes de la Noche de las Religiones que no representan una tradición concreta”

LUCÍA MONTOBBIO –CR | Este año la 'Noche de las religiones' pasa a llamarse 'Noche de las religiones, convicciones y creencias en diálogo'. Un cambio para explicitar que participan iniciativas que no están vinculadas a una tradición religiosa específica. Sin embargo, esta no es la única novedad de la jornada que se celebrará este fin de semana. La iniciativa, que llega a su séptima edición, está liderada por el grupo de jóvenes de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso (AUDIR).

Barcelona se prepara para una nueva edición de La Nit de les Religions

(Audir) Vuelve 'La Nit de les Religions' a Barcelona, y lo hará el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. La sexta edición de este punto de encuentro contará con la participación de 40 centros de culto y entidades de diferentes convicciones de toda la ciudad.

A lo largo de estos dos días, varias creencias y convicciones en diálogo abrirán sus puertas para mostrarse a la ciudadanía, ofreciendo charlas, talleres, conciertos, representaciones y rutas guiadas, entre otras actividades.

recull de notícies

Veure la fe