Pasar al contenido principal

notícies relacionades

borsa de valors

“Hacer economía desde el amor es hacer economía desde el Evangelio”

AINA ARGUETA -CR | "La doctrina social de la Iglesia es el tesoro mejor escondido de la Iglesia", afirma el profesor Bernat Sellarès, gerente del Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP). Para darla a conocer, el 20 de noviembre se organiza una sesión de trabajo de la Facultad de Teología de Cataluña con título '¿Invertir es siempre una elección moral?' en torno al documento Mensuram Bonam, que salió el año pasado justo después de que la Santa Sede aprobara que todas las inversiones que se hicieran desde el Vaticano debían ir en línea con la doctrina social de la Iglesia.

Cardenal Giuseppe Versaldi a l'AUSP

Cardenal Versaldi: “Debemos ayudar a los jóvenes a crecer también en la fe, no sólo en edad y conocimientos”

GLÒRIA BARRETE –CR | El cardenal Giuseppe Versaldi ha ocupado hasta hace pocos meses, y desde 2015, el cargo de Prefecto del Dicasterio para la Educación Católica. Ha visitado Cataluña con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por el Ateneo Universitario Sant Pacià, y hemos aprovechado para hablar con él sobre los retos actuales de la educación católica, el papel de la inteligencia artificial, o el camino de fe para un joven hoy.

Torralba_XXSS_5

Torralba perfila la fachada de la Gloria de la Sagrada Familia

JORDI LLISTERRI –CR | No sabemos cómo será, pero sí qué explicará y cómo lo explicará. El teólogo y filósofo Francesc Torralba forma parte de la comisión teológica que ha creado la Junta Constructora de la Sagrada Familia para estudiar el proyecto de la fachada de la Gloria.

El Ateneu Sant Pacià ofrecerá oficialmente enseñanzas a distancia

(Ateneu Universitari Sant Pacià) El curso académico 2021-2022 ya está en marcha en el Ateneu Universitari Sant Pacià (AUSP), que engloba las facultades de Teología y Filosofía, la facultad Antoni Gaudí y el Instituto de Liturgia ad instar Facultatis. Este martes 5 de octubre ha tenido lugar el acto de inauguración, que ha comenzado con la celebración de la eucaristía, presidida por Bernardito Auza, nuncio apostólico en España y Andorra.

“La globalización de la solidaridad es un camino que ofrece una salida a las crisis mundiales”

(Lucía Montobbio -CR) Jean Mbarga es el arzobispo del Camerún. Ha participado en el congreso La aportación del papa Francisco a la Teología y Pastoral de la Iglesia. El entrevistado describe al papa Francisco como un hombre carismático, que inspira esperanza y valentía, que invita a globalizar la solidaridad. Esta invitación, precisamente, es una de las cuestiones que más tiempo ocupa a Mbarga.

¿Es difícil ser el arzobispo del Camerún?

recull de notícies

Veure la fe