Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Apoyo de la Iglesia Evangélica de Cataluña y de España a la consulta

(David Casals –CR) La Iglesia Evangélica de Cataluña, que agrupa a comunidades protestantes de tradición metodista y presbiteriana, ha expresado poco antes del 9 de noviembre su apoyo al proceso participativo que plantea el Gobierno, y que el Estado estudia llevar al Tribunal Constitucional (TC). Por ahora es la única de las principales familias protestantes y evangélicas de Cataluña que ha dado un apoyo abierto a esta votación.

Las entidades cristianas por el Derecho a Decidir convocan un acto público el 7 de julio

(CR) Las entidades cristianas adheridas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir convocan un acto público y abierto el 7 de julio en Barcelona. Diversas entidades de Iglesia y de inspiración cristiana renovarán el apoyo a la celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña tras el acto de adhesión conjunta al Pacto Nacional del pasado mes de octubre en el Parlament de Cataluña.

"Nadie tiene derecho a negar una consulta", afirma el teólogo Joan Costa en el encuentro de sacerdotes de Girona

(Josep Casellas-CR) "Nadie tiene derecho a negar una consulta", dijo el doctor Joan Costa, profesor de la Facultat de Teologia de Catalunya y miembro del equipo directivo del Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia (SEDASE). Lo afirmó en el transcurso de su intervención en la Jornada de sacerdotes y diáconos que el obispado de Girona celenbró este martes 6 de mayo en la Casa de Espiritualidad Santa Elena de Solius.

Màxim Muñoz: "Adherirse al Pacto por el Derecho a Decidir no es ningún posicionamiento político"

(Jordi Llisterri-CR) "Si como Junta Directiva de la URC nos hemos adherido al 'Pacto Nacional por el Derecho a Decidir' es porque creemos que no se trata de ningún posicionamiento político, como sí lo es el decidirse por una de las diversas opciones que se planteen en la consulta (Estado propio, continuar como una autonomía de España, etc.), que cada uno deberá tomar en conciencia ". Es el posicionamiento de la Unión de Religiosos de Cataluña que ha expuesto este miércoles su presidente, Màxim Muñoz, en la asamblea anual.

Entidades cristianas llaman a sumarse al Derecho a Decidir

(Jordi Llisterri-CR) Una veintenta de entidades cristianas ha abierto una llamada para formalizar una adhesión conjunta de grupos e instituciones católicas o de inspiración cristiana al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Este grupo promotor invita al resto de entidades a sumarse a la demanda por "la celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña" que propone el Pacto Nacional promovido por una amplia mayoría del Parlamento de Cataluña.

panoràmica

Veure la fe