Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El nuevo currículo de religión, más abierto y dialogante

(Laura Mor –CR/Tarragona) El nuevo currículo de la clase de religión católica conferirá más apertura a esta materia. Es el resultado de meses de diálogo y trabajo participativo con la comunidad educativa por parte de la Conferencia Episcopal Española y del Ministerio de Educación. La clase de religión católica será más competencial y tendrá una orientación hacia el resto del sistema educativo, con el refuerzo de vínculos con el resto de materias.

Lestonnac: nueva iglesia para una escuela del siglo XXI

(Jordi Llisterri -CR) "El espacio también habla de lo que queremos transmitir". Con esta premisa las religiosas de la Companyia de María han afrontado la reforma de la Iglesia del Colegio Lestonnac de la calle Aragón de Barcelona que se inauguró este jueves. La iglesia se ha convertido en un espacio más luminoso, acogedor y multifuncional.

San Ignacio se mezcla entre la gente en Santa María del Mar

(Jordi Llisterri-CR) No es una estatua en un pedestal, ni un objeto delicado que hay que alejarse de los niños o proteger de los turistas. El espacio de la capilla de la nueva escultura de San Ignacio en Santa María del Mar de Barcelona está pensado para que la gente se le acerque, la toque, se siente al lado, le dé un beso, le acaricie la barba o se haga fotografías.

panoràmica

Veure la fe