Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Gaspar Mora: "La verdadera evangelización es el diálogo"

Dentro de la serie de testimonios sobre los 50 años del Concilio Vaticano II, el teólogo Gaspar Mora explica el "cambio espectacular" que significó para la Iglesia. El profesor emérito de la Facultat de Teologia de Catalunya relata como los obispos participantes en el Concilio se dieron cuenta de que estaban hablando no sólo para los de dentro de la Iglesia, sino también para los de fuera.

Las siete encrucijadas de la Iglesia del segundo Post-Concilio

(Armand Puig - El Bon Pastor ) En el pórtico último de El Bon Pastor nos referimos a los cuatro nudos que se presentan a la Iglesia al inicio de este segundo Post-Concilio, el segmento de historia que ha inaugurado el pontificado del papa Francisco. Todo hace pensar que el momento eclesial es ahora otro, y que los movimientos subterráneos de la historia conducen a la h

Con Francisco se inicia el segundo Postconcilio

(Armand Puig - El Bon Pastor) La llegada del papa Francisco en la sede de Pedro representa una invitación a replantearse muchas cosas. El nuevo obispo de Roma tiene la mirada puesta en el presente y, quizás aún más, en el futuro de la Iglesia y de la humanidad. Sus palabras y sus gestos son de largo recorrido; no se limitan a ser un episodio que los medios de comunicación recogen con fruición y al que dan proyección mundial.

50 años sin Juan XXIII, una herencia que no puede ser enterrada

(Josep Miquel Bausset-CR) El 3 de junio de 1963, este lunes hace 50 años, moría el papa Juan XXIII. Elegido obispo de Roma a la muerte de Pío XII, Angelo Giseppe Roncalli nacido en Sotto il Monte el 25 de noviembre de 1881 y ordenado sacerdote en 1904, fue secretario del obispo Radini-Tedeschi y profesor de Apologética y de Historia eclesiástica en el seminario de Bérgamo, en plena crisis antimodernista. En 1925 fue nombrado Visitador Apostólico de Bulgaria, y en 1934 fue trasladado a la Delegación Apostólica de Turquía y Grecia.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe