Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El papa Francisco dice a los obispos catalanes que todavía está pensando en una visita a Manresa

(Jordi Llisterri –CR/Roma) "Todavía estoy reflexionando". Esta es la respuesta que ha dado el papa Francisco a los obispos catalanes con una sonrisa cuando le plantearon abiertamente la posibilidad de una visita a Manresa. Tras el encuentro con el papa, que ha culminado la visita Ad Limina de los obispos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, el cardenal Juan José Omella ha explicado que había salido el tema de una posible visita a Manresa y a Santiago.

El papa Francisco recibirá el viernes a los obispos catalanes

(Jordi Llisterri –CR) Visita Ad Limina Apostolorum, también conocida popularmente como la ITV episcopal. Cada cinco años todos los obispos del mundo tienen en su agenda una visita al Vaticano, "al umbral de los apóstoles San Pedro y San Pablo".

"Se nota que Francisco es un hombre que reza"

(Jordi Llisterri - CR / Roma) Lo que pidió el Papa Francisco a los obispos catalanes al final de la audiencia del viernes fue algo tan simple como que todo lo que le habían contado de sus diócesis lo "meditasemos en nuestro corazón y que sacáramos las consecuencias". Así lo recordaba este sábado el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Los obispos catalanes salen de la visita con Francisco satisfechos de lo que saben en el Vaticano de la Iglesia en Cataluña

(Jordi Llisterri CR/Roma) "Ha ido muy bien. Todos estamos muy contentos de esta visita. Ha sido realmente entrañable". Es la impresión que en nombre de los obispos catalanes ofrecía el cardenal Lluís Martínez Sistach en salir de la audiencia que han tenido esta mañana con el papa Francisco. Una hora y media a puerta cerrada con los doce obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

Los obispos catalanes empiezan la Cuaresma con el Papa

(Jordi Llisterri -CR/Roma) Los obispos catalanes se han sumado este miércoles por tarde en la celebración de Miércoles de Ceniza que ha presidido el papa Francisco, la primera de su pontificado. Coincidiendo con la visita "ad limina" que están haciendo esta semana en Roma, los obispos han participado en la celebración que tradicionalmente se celebra en la basílica de Santa Sabina.

Francisco recuerda a los obispos de España que los fieles también tienen "olfato para las cosas de Dios"

(CR) Que los obispos no se sientan solos, "ni crean estar solos", y que "sean conscientes de que también la grey que les ha sido encomendada tiene olfato para las cosas de Dios". Y, por tanto, que cuenten más con los curas, "por su estrecho contacto con los fieles, con sus necesidades y desvelos cotidianos"; con la vida religiosa por su rica experiencia espiritual y su entrega misionera y apostólica en numerosos campos", y con los laicos "que desde las más variadas condiciones de vida y respectivas competencias llevan adelante el testimonio y la misión de la Iglesia".

Veure la fe