Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El arzobispo Pujol dice que los encarcelamientos "hacen más difícil la convivencia"

El cardenal Omella pide "seny" i "diálogo"

(CR) El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, se ha pronunciado este viernes por la noche sobre el encarcelamiento de los líderes políticos catalanes. Pujol afirma en un mensaje en Twitter que "nos duele mucho la situación de los encarcelamientos, que hace más difícil un futuro en convivencia". Por ello, pide que "oremos por la paz y la reconciliación.

El arzobispo Pujol preocupado por "la paz social"

(CR) El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha sido el primer prelado catalán a pronunciarse tras las detenciones de los miembros del Gobierno elegidos por el Parlament de Catalunya. En un mensaje en Twitter de las 9 de la noche de este jueves, el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense se muestra "profundamente preocupado y triste por la situación que se ha generado hoy". Añade que "pido a Dios que se preserve la paz social", preocupado por las consecuencias de los encarcelamientos.

El arzobispo Pujol pide encontrar "la afirmación nacional" sin "confrontación"

(CR) "Il·lumineu la catalana terra". El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha presidido la misa en la Abadía de Montserrat el día de patrona de Cataluña. Y ha utilizado este verso del Virolai para pedir a la Virgen Montserrat "que ilumine la catalana tierra en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional".

Los obispos catalanes salen de la visita con Francisco satisfechos de lo que saben en el Vaticano de la Iglesia en Cataluña

(Jordi Llisterri CR/Roma) "Ha ido muy bien. Todos estamos muy contentos de esta visita. Ha sido realmente entrañable". Es la impresión que en nombre de los obispos catalanes ofrecía el cardenal Lluís Martínez Sistach en salir de la audiencia que han tenido esta mañana con el papa Francisco. Una hora y media a puerta cerrada con los doce obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

"Nos tenemos que querer más". Jaume Pujol, primer arzobispo en una mezquita catalana

(Jordi Llisterri-CR / Tarragona). El sucesor de San Fructuoso se descalza y pone los pies en la alfombra del oratorio islámico de Ar-Risala de Tarragona. Según los responsables de la comunidad islámica es la primera vez que un representante de la Iglesia católica de este nivel visita una mezquita en Cataluña y en el resto del Estado. Ha habido algunos encuentros con comunidades cristianas pero nunca un arzobispo había visitado el centro de oración de una comunidad islámica catalana.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe