Pasar al contenido principal

notícies relacionades

San Juan de Dios: “La mayoría de vocaciones vienen por los medios de comunicación”

(Laura Mor –CR/San Boi de Llobregat) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios inicia un camino para la formación conjunta de los novicios de toda Europa. Los hermanos han inaugurado este sábado un nuevo noviciado europeo en la ciudad de Brescia, en Italia. A primeros de septiembre ya se instalaron los formadores y el servicio se irá implementando a medida que avance el curso escolar.

San Juan de Dios camina para la gente que queda en la cuneta

(Laura Mor –CR) Correr o salir a caminar es una moda indiscutible de nuestros tiempos. Por ocio, por salud y a menudo también para batir records personales. Pero este domingo San Juan de Dios ha dado un giro a cualquier propósito individual y ha convocado 10.000 participantes en una carrera que tenía una meta colectiva bien concreta: recaudar fondos para los nueve centros sociales de la institución y sensibilizar de sus proyectos de atención a personas sin hogar, con problemas de salud mental, con dependencia y niños hospitalizados.

El centro Chanut, 35 años de opción itinerante por los desfavorecidos

(Laura Mor –CR, Viladrau/Badalona) "Somos como somos porque hemos estado en Chanut". Judit Vilaclara, responsable del centro Lluís M. Chanut, tiene claro que el paso por el centro ha marcado a todas las generaciones de voluntarios que se han implicado. Este año celebran 35 años de la peculiar trayectoria de este centro, predispuesto a la itinerancia desde una clara opción por los colectivos más desfavorecidos.

Veure la fe