Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Lucía Ramón: “La Iglesia está desperdiciando el enorme potencial de las mujeres”

(Laura Mor –CR) Este mes de octubre la teóloga Lucía Ramón ha presentado en Barcelona las líneas maestras de su estudio dedicado al diálogo entre feministas agnósticas y feministas cristianas. Un trabajo que nace por encargo de la Fundació Joan Maragall, y que tomará forma de libro, en la colección ‘Cristianisme i cultura’ que edita Viena Edicions

Francisco también se acerca al Facebook

(Jordi Llisterri-CR) "Creo que llegaremos a puerto". Así responde Dario E. Viganò, el máximo responsable de la comunicación de la Santa Sede, la pregunta sobre si el Papa también desembarcará en Facebook. Una posibilidad más clara desde que el mes de agosto Francisco recibió Mark Zuckerberg, el fundador de esta red social. Y después del éxito del Papa Francisco en otras redes sociales como Twitter -30 millones de seguidores- o Instragram.

Julio Silvestre, un sacerdote siempre joven y apasionado del hombre y del Evangelio

(Joan Llidó-Castelló de la Plana) Inesperada y serenamente, murió su casa sentado en su sofá, mientras veía las noticias de la televisión, mosén Julio Silvestre Fornals, párroco de San Cristóbal. Descanse en Paz! El pasado sábado el templo parroquial quedó pequeño para albergar la multitud de amigos que acudimos a rezar por él y a expresar nuestra amistad. Saturados de dolor, le honoramos.

"Si los religiosos vivimos el encuentro con Jesús, no necesitamos hacer risoterapia"

(Laura Mor - CR) El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el claretiano Luis Ángel de las Heras, ha descrito el estilo propio de la vida consagrada en base a la coherencia, la verdad y la simplicidad, y ha pedido a las comunidades de religiosos "no forzar la alegría" al considerar que "la alegría perfecta es consecuencia de un encuentro personal con Jesús".

panoràmica

Veure la fe