Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Evangelii Gaudium. La exhortación de Francisco en 75 citas

(CR) Recogemos en 75 citas el largo documento que ha presentado el papa Francisco este martes, la exhortación apostólica Evangelii Gaudium que recoge el trabajo del Sínodo sobre la Nueva Evangelización celebrado el año pasado. Según escribe él mismo, un texto con "un sentido programático y con consecuencias importantes" y que "no puede dejar las cosas como están".

Mónica Terribas: "Francisco ha entendido que la Iglesia necesita su liderazgo"

(Laura Mor-CR) La periodista Mónica Terribas aplaude el acierto comunicativo del papa Francisco y destaca la proximidad como herramienta clave para la transformación social. Con su habitual contundencia, Terribas habló este lunes sobre "Medios de comunicación y religión: una relación acomplejada", en el acto inaugural del curso de la Fundación Joan Maragall, que este año celebra veinte y cinco años.

"Oimos del papa palabras que hace tiempo están en boca de la gente de base"

(M. Victoria Molins / CR) En primer lugar quiero expresar mi admiración por la entrevista del papa Francisco. Incluso entusiasmo porque creo que es la primera vez en mucho tiempo que oigo palabras del Vaticano, expresadas por el mismo Papa, que pueden ser entendidas por todos y desde una postura que no da la sensación de hablar siempre con infalibilidad. Y es tal su talante que suenan muy verdaderas las palabras con las que se define: "Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos".

panoràmica

Veure la fe