Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Abad Soler: “La Iglesia respeta y apoya lo que los ciudadanos decidan”

(Jordi Llisterri –CR) El abad Josep Maria Soler acababa de recordar que el Concilio Vaticano II dejó bien claro que "la comunidad política y la Iglesia son independientes o autónomas la una de la otra". Pero las primeras preguntas que le han hecho los periodistas han estado sobre qué pensaba del nuevo presidente de la Generalitat, de la desconexión e incluso si se consideraba "un líder moral de los independentistas".

Abad Soler: La fe cristiana, también un compromiso social y con el país

(Jordi Llisterri - CR) "La fe cristiana no debe ser una evasión de la realidad que nos rodea, ni encerrarse en uno mismo para buscar sólo el propio perfeccionamiento, sino un compromiso social y un trabajo por los derechos nacionales del país, todo como fruto del amor al prójimo". Así recogió el abad Josep Maria Soler el testimonio del abad Marcet en el acto que recordaba el centenario de la elección de Antoni Maria Marcet como responsable de la Abadía de Montserrat.

El abad de Montserrat recuerda que "la iglesia reconoce a Cataluña como nación"

(CR) El padre abad de Montserrat, Josep Maria Soler, recuerda que "la doctrina social de la Iglesia reconoce Cataluña como nación. Y, por tanto, reconoce a Cataluña el derecho de reivindicar todo lo que conlleva el hecho de ser una nación, y también el nivel de decidir cuál debe ser el futuro de Cataluña y de qué manera debe relacionarse con los demás pueblos de Españay de Europa".

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe