Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Meritxell Ruiz: “La escuela debe trabajar con más previsión y tranquilidad”

(Laura Mor –CR) Desde las escuelas cristianas se preguntan si el mes de febrero es el mejor momento para anunciar cambios en el calendario escolar. Así lo ha explicado en entrevista con Catalunya Religió Meritxell Ruiz, secretaria general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, al día siguiente del polémico anuncio por parte del presidente de la Generalitat y del conseller de Educación.

Las AMPA cristianas: "No estamos absorbiendo recursos de la escuela pública"

(Laura Mor –CR) El próximo domingo 2 de abril las familias de la escuela cristiana tienen una cita: el sexto encuentro familiar que organiza la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas de Cataluña. El presidente de esta red, Josep M. Romagosa, defiende que "la colaboración público-privada es un modelo de éxito" y reivindica "el derecho a decidir en relación a las familias y en relación en la escuela".

Un reloj para que familias ayuden familias

(Laura Mor –CR) Son familias que quieren ayudar a otras familias. Las Comunidades de Vida Cristiana han creado un método que nace de la máxima ignaciana del "en todo amar y servir". De manera que sean "familias para los demás". Es el 'Reloj de la Familia' y, tras una prueba piloto, se presenta en Barcelona, en el Casal Loyola, de la mano de uno de sus creadores, el sociólogo Fernando Vidal, el próximo sábado 15 de octubre.

Veure la fe