Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Las religiones encomiendan la paz en Barcelona

(Laura Mor –CR) Un toque de campanas al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé y un canto en árabe han abierto la llamada a la oración este miércoles. 'La paz del corazón' ha convocado a cerca de quinientas personas en medio de la Plaza Sant Jaume.

La abadía cisterciense de Lerins en la isla del silencio

(Josep Gordi –CR) A unos veinte minutos en barco de la ciudad francesa de Cannes aparece la isla de San Honorato que es propiedad de la comunidad cisterciense que vive y que toma el nombre del obispo de Arles que fundó el primer monasterio en el siglo V cuando estaba deshabitada. Se trata de una pequeña isla ya que apenas tiene tres kilómetros de perímetro y por la que no transitan coches, ni hay hoteles, sólo se escucha el sonido de las olas y el de las campanas del monasterio.

Ante el reto migratorio: "Los corredores humanitarios cambian el mal por el bien"

(Laura Mor –CR) "¿Dónde está nuestra fe si pensamos que el tema de los que han muerto mientras viajaban hacia Europa es una cuestión irresoluble?" Nueva llamada al compromiso cristiano ante el reto migratorio. Este lunes por la noche se han reunido un centenar de personas para orar en la basílica de los Santos Justo y Pastor, en Barcelona.

¿Qué pasa en el Templo de Tibidabo?

(Laura Mor –CR) La comunidad salesiana de Tibidabo ha decidido sumarse a la invitación del papa Francisco y “avanzar por el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están”. Son palabras de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium que les ha servido de hoja de ruta.

"Hemos querido sacar la oración de la iglesia y llevarla hasta el CIE"

(Gloria Barrete CR / CIE de la Zona Franca) Tomamos el autobús 109 de Barcelona sin tener claro en qué parada tendremos que bajar. "¿Cuál es la parada del CIE?", le preguntamos al conductor; que con cara de sorprendido responde: "¿CIE?", ¿qué es esto?" Insistimos: "Sí, el Centro de Internamiento de Extranjeros, sabe dónde queda?"; cree saber de qué le hablamos y nos explica: "Creo que ya sé dónde me decís, pero en fin de semana no pasan los autobuses por allí." Nos sorprende que ni siquiera el conductor de TMB conozca la existencia del CIE.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe