Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Huertos religiosos con visión social

(Montse Punsoda –CR) Desde sus inicios, son muchas las comunidades religiosas que han tenido en sus dominios un espacio de terreno dedicado al cultivo. De hecho, antiguamente, era un espacio imprescindible en la estructura de los monasterios, permitiéndoles la autosuficiencia, sobre todo, para aquellos más alejados. Así se puede ver en el Monasterio de Pedralbes que recientemente ha recuperado el huerto como se conocía en la época medieval.

Cáritas Cataluña aumenta la atención social en un 26%

(CR) Las Cáritas con sede en Cataluña presentan su memoria con un escenario social demoledor. Han aumentado las atenciones sociales en un 26%, llegando hasta las 272.702 personas que se beneficiaron de su acción social en todo el territorio. En la presentación de la memoria, que ha tenido lugar en Barcelona, han explicado cómo la vivienda, el acceso a un trabajo y a unos ingresos mínimos son la tríada que está ahogando al 8,6% de la población que se encuentra en situación de pobreza extrema y muchas más familias que "han acudido a Cáritas por primera vez en la vida".

“Si una familia pide comida a Cáritas, sabemos que la necesita ya”

(Laura Mor –CR) “Cuando una persona no llega a fin de mes, no puede esperar a mañana”. Y llenar el carro de comida es una prioridad. Inmediatez y urgencia se unen estos días en los servicios de distribución solidaria de alimentos, los DISA, de las parroquias. Dependen de Cáritas y funcionan gracias a la colaboración desinteresada de cientos de voluntarios.

Cáritas Terrassa inicia su camino denunciando que el problema es el sistema económico

(Jordi Llisterri CR) Ni brotes verdes, ni historias; el problema es el sistema económico y financiero. "A pesar de las noticias esperanzadoras del Gobierno lo que nosotros vemos no corrobora estas expectativas". Es uno de los mensaje que ha dado este jueves el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, en la rueda de prensa que ha presentado el trabajo de la nueva Cáritas Diocesana de Terrassa.

panoràmica

Veure la fe