Pasar al contenido principal

notícies relacionades

caritas-bcn-00 - 1

Eduard Sala, nuevo director de Cáritas Barcelona

JORDI LLISTERRI –CR | Continuidad total en Cáritas Diocesana de Barcelona. Eduard Sala ha sido nombrado nuevo director por el cardenal Joan Josep Omella. Sustituye a Salvador Busquets que fue nombrado en el 2014 y ahora se jubila. Sala tiene una amplia trayectoria en diversas entidades sociales y de Iglesia, en la docencia y desde 1982 ha colaborado con Cáritas en diversas etapas. Actualmente formaba parte del equipo directivo de Cáritas como responsable del Área Social de Cáritas Diocesana de Barcelona.

càritas memoria

La mitad de las personas atendidas por Cáritas Barcelona viven en situación administrativa irregular

AINA ARGUETA -CR | Cáritas Barcelona alerta de la situación de vulnerabilidad que se encuentran las personas en situación administrativa irregular, los jóvenes y las familias monoparentales, en la presentación de la memoria del año 2022. Más de la mitad de los usuarios llegaron a Cáritas por primera vez en 2022. La entidad ha acompañado a 16.063 hogares, una cifra récord, que junto con la acción de sus filiales parroquiales y arciprestales refleja más de 94.000 personas atendidas durante el año, un aumento del 25% .

gospelfest-01

El Gospelfest recauda casi 50.000 € por la gente mayor de Cáritas Barcelona

CR / CÀRITAS BARCELONA | Más de 2.000 personas han asistido este domingo al Auditori Fòrum CCIB para celebrar la segunda edición del Gospelfest. A través de la venta de entradas, el concierto ha logrado recaudar 49.500 € que irán destinados al programa de personas mayores de Cáritas Diocesana de Barcelona.

treball-decent

La Iglesia catalana pide estudiar la reducción de la jornada laboral

CR | 'Sin compromiso no hay trabajo decente'. Es el lema de este año de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que la Iglesia celebra este domingo. En un manifiesto que han hecho público las diversas entidades que forman la plataforma 'Iglesia por el Trabajo Decente' (ITD), piden estudiar la reducción de la jornada laboral, una propuesta que también defiende el papa Francisco. Con motivo de esta jornada, se ha convocado un acto público reivindicativo que tendrá lugar este viernes por la tarde en la plaza de la Catedral de Barcelona.

La Iglesia catalana pide que se hagan contratos indefinidos a jornada completa

(Església pel Treball Decent) Más de cincuenta personas se han concentrado en la plaza de la Catedral de Barcelona convocadas por la plataforma ‘Església pel Treball Decent’. Los participantes del acto se han reunido este jueves 7 de octubre por la tarde para pedir: "Ahora más que nunca, trabajo decente".

“Trabajar en Cáritas es un reto y un regalo”

(Ramon Bassas –CR) Cáritas Barcelona tiene tres espacios polivalentes activos en Barcelona, Hospitalet y Santa Coloma, y en septiembre abren un cuarto en Badalona. "El proyecto está pensado para dar respuesta a los doce meses del año, pero la actividad debe ser organizada y propuesta a partir de las necesidades de la comunidad", nos informa Mireia Milián, responsable del programa de familias e infancia de esta entidad diocesana, que tampoco cierra por vacaciones.

Veure la fe