Pasar al contenido principal

notícies relacionades

“Debemos remover los obstáculos a la libertad religiosa de los niños”

(Laura Mor –CR) La teoría del artículo 14 de la Convención sobre los derechos del niño de 1989 es clara. Pero la aplicación práctica no lo es tanto y todavía se enfrenta con diversidad de criterios. ¿Qué implica que los Estados respeten "el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión"? ¿Cuál es el rol de los padres a la hora de garantizar la libertad religiosa de sus hijos e hijas?

La escuela cristiana, la opción preferente para muchas familias

Artículo de Enric Puig, secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, publicado esta semana en La Vanguardia. Puig remarca que para muchas familias la escuela cristiana sigue siendo la opción preferente. Una escuela en la que el alumno es el centro y la calidad educativa es, sobre todo, calidad humana.

Spotlight Maristas. Un posible informe

(Jordi Llisterri –CR) Probablemente no se puede comprender todo lo que se ha vivido estos días entorno al colegio de Sants-Les Corts de los Maristas sin ver la película Spotlight. No se trata de apuntar teorías conspirativas. Se trata de constatar la fuerza que todavía tiene el cine como medio de masas para configurar determinados relatos o imaginarios colectivos.

Jordi Turull: "Queremos tener buenas relaciones con el Vaticano"

(CR) "Es importante para cualquier Estado tener unas buenas relaciones con el Vaticano". Desde este punto de partida Jordi Turull, presidente durante la legislatura que ahora termina del grupo parlamentario de Convergencia i de Unió, afirma que Cataluña deberá mantener acuerdos con la Santa Sede. "Queremos tener buenas relaciones con el Vaticano", asegura, y dice que la voluntad "es poder ejecutar los Acuerdos, hablar, y negociar, directamente desde Cataluña".

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe