Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Omella: "Pedimos perdón por quienes han empañado la belleza de la Vida Consagrada"

(Jordi Llisterri-CR) El cardenal Juan José Omella ha presidido este sábado la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en la Catedral de Barcelona. En la homilía, ha dado "gracias a Dios por el tesoro de la Vida Consagrada" pero también ha hecho un inciso para pedir perdón "por quienes no han sido fieles". "Es verdad que hay personas que han empañado la belleza de la vida consagrada.

El superior general de los Maristas pide perdón por los abusos a menores

(CR) "Perdón porque en algunas de nuestras instituciones, que tendrían que haber sido un lugar seguro para todos los niños y jóvenes, se han dado situaciones de abuso que han dejado profundas heridas, frecuentemente para toda la vida". El superior generales de los Hermanos Maristas, el catalán Emili Turú, pide así perdón por los abusos a menores que en su momento sufrieron algunos de los alumnos o niños de los centros de esta orden religiosa.

La escuela cristiana, la opción preferente para muchas familias

Artículo de Enric Puig, secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, publicado esta semana en La Vanguardia. Puig remarca que para muchas familias la escuela cristiana sigue siendo la opción preferente. Una escuela en la que el alumno es el centro y la calidad educativa es, sobre todo, calidad humana.

"Dadnos vuestra fe valiente, hermanos mártires capuchinos"

(Jordi Llisterri -CR) Esta es la tonada de las alabanzas a los beatos mártires de la provincia de Cataluña y Baleares que se han cantado este sábado por la mañana en la Catedral de Barcelona mientras se hacía la primera veneración de sus reliquias depositadas en una arqueta. ""Dadnos vuestra fe valiente, hermanos mártires capuchinos", se cantaba para recordar los

panoràmica

Veure la fe