Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Montserrat pide que los presos "sean puestos en libertad lo antes posible"

(CR) El abad de Montserrat apunta que la libertad de los condenados por la sentencia del Tribunal Supremo "facilitaría encontrar caminos de salida al problema" y por eso desea "que se pueda trabajar para que sean puestos en libertad lo antes posible". Josep Maria Soler ha emitido un comunicado este miércoles al mediodía para valorar la situación política y social actual.

Montserrat pide perdón y lamenta la sospecha generalizada

(Jordi Llisterri-CR) Tres veces ha pedido perdón el abad de Montserrat en nombre de la comunidad. En la misa conventual de este domingo el abad Josep Maria Soler no ha obviado las acusaciones de abusos a menores que se han conocido estos días de un monje de la comunidad que murío hace diez años.

Abad Soler: "Nos duelen los encarcelamientos"

(CR) El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha expresado este viernes su "preocupación" por los encarcelamientos de los consejeros de la Generalitat de Catalunya. A través del twitter del responsable de comunicación de la Abadía de Montserrat, el abad afirma que en la comunidad benedictina "Nos duelen los encarcelamientos de ayer: dificultan la construcción de puentes de diálogo". Por eso añade que "tenemos que trabajar para la convivencia ".

Abad Soler: “La Iglesia respeta y apoya lo que los ciudadanos decidan”

(Jordi Llisterri –CR) El abad Josep Maria Soler acababa de recordar que el Concilio Vaticano II dejó bien claro que "la comunidad política y la Iglesia son independientes o autónomas la una de la otra". Pero las primeras preguntas que le han hecho los periodistas han estado sobre qué pensaba del nuevo presidente de la Generalitat, de la desconexión e incluso si se consideraba "un líder moral de los independentistas".

El nuncio Fratini provoca la entrada de la Santa Sede en el debate soberanista

(Jordi Llisterri CR) "El Papa está rodeado de algunos prelados importantes españoles que le dan una información completamente falseada. Estos señores son culpables y no tienen ni un sentido de pastoral (...) Hay algunos representantes del episcopado español que ocupan puestos en Roma que son tan centralistas o peor que los políticos, y tienen una incomprensión total por Catalunya". No es un declaración actual. Lo dijo el que había sido el abad de Montserrat Cassià Maria Just en una entrevista en 2000.

Abad Soler: "Entre los derechos humanos también está el de decidir nuestro futuro"

(Jordi Llisterri-CR) "Hoy en día deseamos y proclamamos bastante más porque la autoconciencia de los catalanes y la articulación de nuestra nación en el Estado actual han desvelado la convicción de que entre los derechos humanos también está el de decidir nuestro futuro". Es el salto a la actualidad que hizo este miércoles el abad de Montserrat Josep Maria Soler al situar las declaraciones que hace 50 anys hizo al periódico Le Monde su antecessor, el abad Aureli M. Escarré.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe