Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Observatorio Blanquerna: “En la Iglesia todavía se desconfía del concepto de liderazgo”

(Glòria Barrete –CR) Liderazgo. Aptitud de una persona o grupo para dirigir otras personas o grupos y ejercer influencia. Esta es la definición de un concepto que, si bien en ámbitos sociales como el político o el empresarial están muy en auge y se trabajan, en el ámbito eclesial parece que todavía se mira con recelo. ¿No es necesario el liderazgo en la Iglesia? ¿Ser líder es contrario a escuchar, delegar o promover a otras personas?

Los líderes han venido a servir, no a ser servidos

(Paris Grau –CR) ¿Qué es liderar? ¿Cuáles son las cualidades de un líder? ¿Quién es líder? Vivimos unos momentos donde estas preguntas tienen más sentido que nunca. La política, los movimientos sociales, las empresas o la misma Iglesia, se ven interpelados por estas preguntas. En ocasiones, aquellas personas a las cuales se les ha otorgado el rol de liderar, no lideran o no saben; en otras ocasiones, no hay líderes. Pero, a la vez, se da el fenómeno de los hiperliderazgos, aquellos líderes que quieren asimilarse a un superhéroe democrático.

La aplicación de la Regla de San Benito para alcanzar una buena dirección en las empresas

(Abadía de Montserrat) Montserrat ofrece, los días 24 y 25 de octubre, un espacio de reflexión dirigido a personas con responsabilidad directiva y de liderazgo -empresarios, emprendedores, directores funcionales y directores generales- para mejorar las habilidades de liderazgo y para profundizar en el autoconocimiento, a través del estudio de la Regla de San Benito. Utilizando este documento como hilo conductor, que dirige los monasterios benedictinos de todo el mundo desde el siglo VI, a

panoràmica

Veure la fe