Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El nuncio Fratini provoca la entrada de la Santa Sede en el debate soberanista

(Jordi Llisterri CR) "El Papa está rodeado de algunos prelados importantes españoles que le dan una información completamente falseada. Estos señores son culpables y no tienen ni un sentido de pastoral (...) Hay algunos representantes del episcopado español que ocupan puestos en Roma que son tan centralistas o peor que los políticos, y tienen una incomprensión total por Catalunya". No es un declaración actual. Lo dijo el que había sido el abad de Montserrat Cassià Maria Just en una entrevista en 2000.

Ricard Maria Carles, el obispo de Juan Pablo II

(Jordi Llisterri - CR) Ricard Maria Carles era un buen sacerdote. Nació en Valencia el 24 de septiembre de 1926 -el día de la Virgen de la Merced- donde creció y vivió su vocación sacerdotal, y ha muerto este martes en Tortosa donde ejerció el episcopado durante veinte años antes de ser destinado a Barcelona.

Finalmente será canonizado el papa del Vaticano II

(CR) Coincidiendo con los 50 años de su muerte, finalmente llega la canonización de Juan XXIII, el Papa que promovió y convocó el Concilio Vaticano II. Este lunes el Papa Francisco ha anunciado oficialmente que el próximo 27 de abril serán proclamados santos dos de los últimos papas: Juan XXIII (1958-1963) y Juan Pablo II (1978-2005).

panoràmica

Veure la fe