Pasar al contenido principal

notícies relacionades

¿Cuál es el potencial diplomático del Vaticano para frenar la guerra en Ucrania?

(Laura Mor/Roger Vilaclara –CR) El conflicto bélico en Ucrania abre varias las opciones en el Vaticano para colaborar en la restauración del diálogo y la paz con Rusia. Hasta ahora, ha trascendido la visita del papa Francisco a la embajada rusa frente a la Santa Sede. En ese encuentro con el embajador ruso Alexander Avdeev, el Papa expresó su preocupación por los ataques militares de Rusia.

Apoyo mutuo entre cristianos catalanes y ucranianos

(Lucía Montobbio –CR) Cataluña es el territorio del Estado con mayor número de ucranianos. Fuera de Barcelona, ​​algunos de los municipios más representativos de esta realidad son Guissona, Lloret de Mar y Badalona. Estos días, catalanes y ucranianos se reúnen en las parroquias para rezar y mantener viva la esperanza y la fe en que la guerra se detenga.

Justícia i Pau sobre Ucrania: “Firmeza, movilización pacífica y diálogo”

(CR) "Una guerra, con independencia de su intensidad, es una tragedia, es un fracaso". Así se ha expresado el presidente de Justícia i Pau de Barcelona, ​​Eudald Vendrell, este jueves por la mañana en relación a los primeros bombardeos perpetrados por Rusia en Ucrania en la madrugada de este jueves. La guerra, ha lamentado, "es la constatación de que el mundo no funciona y se están rompiendo principios absolutamente imprescindibles para la convivencia, para el bienestar y para el bien común por toda la humanidad".

El caso Ellacuría, para Jorge Galán, es “una historia de sacrificio real que conmueve”

(Laura Mor –CR) “No quise hacer un libro religioso, ni político, ni centrado en los asesinos. Es una historia de humanidad”. El poeta salvadoreño Jorge Galán ha escrito la novela Noviembre para hablar de los jesuitas asesinados de 1989 a la UCA, la Universidad Centroamericana de San Salvador. Un ejercicio de memoria histórica que le ha costado el exilio. Este martes ha presentado de nuevo el libro en Barcelona, ​​en la parroquia de Sant Medir.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe