Pasar al contenido principal

notícies relacionades

100 años de Pax Romana: por una Iglesia participativa y en defensa de los derechos humanos

(Alba Sabaté –CR) Era en julio de 1921 cuando un grupo de jóvenes estudiantes universitarios católicos de 23 países se reunían en Friburgo (Suiza). En un mundo aún sacudido por la Primera Guerra Mundial, su objetivo era construir cimientos de encuentro y de paz entre los jóvenes que habían luchado en el conflicto. Se trataba de crear una red de estudiantes universitarios al servicio de la evangelización y de la paz.

Mercedarios, 800 aniversario

(Albert Batlle, Josep Maria Carbonell, Míriam Díez, Eugeni Gay, David Jou, Jordi López Camps, Margarita Mauri, Josep Miró i Ardèvol, Montserrat Serrallonga, Francesc Torralba - La Vanguardia) Este mes de diciembre finalizan los actos de celebración de los 800 años de la creación de la orden de la Bienaventurada Virgen Maria de la Mercè para la redenci

Repensar la escuela cristiana

(Albert Batlle, Míriam Díez, Josep Maria Carbonell, Eugeni Gay, Jordi López Camps, David Jou, Margarita Mauri, Josep Miró i Ardèvol, Montserrat Serrallonga, Francesc Torralba - La Vanguardia) La escuela cristiana en Catalunya es una realidad relevante tanto con respecto al conjunto de centros educativos que la configuran, como por el número de familias que año tras año confían la educación de 260.000 alumnos.

Los cristianos deberíamos comprometernos más

(Josep Maria Carbonell, Eugeni Gay, David Jou, Jordi Lòpez Camps, Margarita Mauri, Josep Miró i Ardèvol, Francesc Torralba - La Vanguardia) El diumenge de Pasqua del 1967, ara fa 50 anys, fou promulgada l’encíclica Populorum progressio de Pau VI. Aquella encíclica va tenir un gran ressò mundial, com a manifestació de compromís de l’Església amb el progrés dels pobles i de la societat.

Sagrada Família, el símbolo de Barcelona

(Josep Maria Carbonell, Eugeni Gay, David Jou, Jordi Lòpez Camps, Margarita Mauri, Josep Miró i Ardèvol, Francesc Torralba - La Vanguardia) En el siglo XXI la basílica de la Sagrada Família es, y será todavía más, el símbolo de Barcelona.

"Hoy no tengo ninguna duda de hablar de martirio en Irak y Siria"

(Jordi Llisterri -CR) La piel de gallina. Esta es la reacción ante el relato que ha hecho este miércoles el benedictino Manuel Nin, rector del Colegio Griego de Roma, sobre la situación de los cristianos en oriente en una conferencia organizada por la Fundació Joan Maragall. Solo uno de los testimonios más recientes que ha recogido lo deja claro.

La Fundación Joan Maragall reconocida por 25 años de sintonía con la cultura y el país

(Jordi Llisterri-CR) Reconocimiento institucional este jueves por la tarde en el Palau de Generalitat para los 25 de diálogo de la Fundación Joan Maragall (FJM). El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el cardenal Lluís Martínez Sistach presidieron el acto de celebración del aniversario de esta fundación del arzobispado de Barcelona pionera en el diálogo dentro del mundo de la fe y de la cultura. Una iniciativa del cardenal Jubany que ahora ha cumplido 25 años.

Veure la fe