Pasar al contenido principal

notícies relacionades

24 expertos para repensar la pastoral de las grandes ciudades

(Jordi Llisterri-CR) La inauguración del Congreso sobre la pastoral de las grandes ciudades ha permitido hacer la foto a los 24 expertos que elaborarán las primeras conclusiones. Además de los nueve ponentes que harán las conferencias de estos tres días de congreso, en las sesiones de la tarde a puerta cerrada se incorporan 15 expertos más, buena parte vinculados a la Facultad de Teología de Cataluña.

Jaume Flaquer: "Estamos ante el cambio de perspectiva más radical de la Iglesia desde Juan XXIII"

(CR) A raíz de la entrevista al papa Francisco que este miércoles han publicado varias revistas del mundo vinculadas a la Compañía de Jesús, el jesuita, director de la área teológica de Cristianisme i Justícia y director de Migra Studium, Jaume Flaquer, hace una primera valoración en el blog de ​​Cristianisme i Justícia. Para Flaquer estamos ante "una verdadera revolución en la Iglesia" y representa "el cambio de perspectiva más radical de la Iglesia desde Juan XXIII".

La entrevista al Papa Francisco: "No podemos seguir insistiendo sólo en el aborto, el matrimonio homosexual o el uso de anticonceptivos"

El papa Francisco responde una larga entrevista conjunta de dieciséis revistas culturales de los jesuitas de todo el mundo:

"Son muchos los que creen que los cambios y las reformas pueden llegar en un tiempo breve. Yo soy de la opinión de que se necesita tiempo para poner las bases de un cambio verdadero y eficaz. Se trata del tiempo de discernimiento".

Veure la fe