Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El señor Manent es despedido por sus discípulos

(Jordi Llisterri-CR) "Sin haber sido nunca profesor de ninguna universidad tenía un gran número de discípulos". Así hablaba del legado de Albert Manent el monje de Montserrat Josep Massot que ha presidido el funeral que se ha celebrado este miércoles en Barcelona. Una ceremonia en la que ha asistido buena parte de la red que tejió Manent desde su militancia cultural, compromiso político y fidelidad eclesial.

La cultura y la Iglesia catalana se queda sin Albert Manent

(Jordi Llisterri - CR) Este lunes ha muerto Albert Manent. Escritor, historiador, poeta, biógrafo, dialectólogo, estudioso del novecentismo, activista cultural, cronista de la resistencia, maestro de historiadores e investigadores... Una larga lista de especializaciones de alta cultura que también puso al servicio de la Iglesia catalana, con la promoción de obras como el Diccionario de Historia Eclesiástica de Cataluña y con numerosos libros y artículos sobre historia eclesiástica contemporánea.

Sor Lucía Caram pone la mano en el fuego por el presidente Mas

(David Casals-CR). Sor Lucía Caram ha asegurado este jueves que ella pone la mano en el fuego por el presidente Artur Mas y que sabe que en ningún momento se quemará. Tras valorar la honestidad, sencillez y humildad de Mas, ha concluido que el debate soberanista está bien encarrilado y ha destacado que el presidente es un hombre que "nunca claudica" y que está dispuesto a "sacrificar su vida" por Cataluña.

Màxim Muñoz: "Adherirse al Pacto por el Derecho a Decidir no es ningún posicionamiento político"

(Jordi Llisterri-CR) "Si como Junta Directiva de la URC nos hemos adherido al 'Pacto Nacional por el Derecho a Decidir' es porque creemos que no se trata de ningún posicionamiento político, como sí lo es el decidirse por una de las diversas opciones que se planteen en la consulta (Estado propio, continuar como una autonomía de España, etc.), que cada uno deberá tomar en conciencia ". Es el posicionamiento de la Unión de Religiosos de Cataluña que ha expuesto este miércoles su presidente, Màxim Muñoz, en la asamblea anual.

Montserrat vuelve a pedir perdón y recuerda todos los muertos. Homilía del abad Josep Maria Soler

(CR) "Montserrat, y su compromiso con los derechos humanos y patrios antes y después de la guerra, incluso con el sacrificio por parte de algunos de sus monjes, también en el año 2000 pidió perdón, pero hoy, ante el testimonio de sus mártires beatificados, lo vuelve a hacer a través de mí, por las veces que, a causa de las limitaciones humanas, no hemos ofrecido un testimonio suficientemente transparente del Evangelio ni hemos sido bastante generosos para servir a todos".

Veure la fe