Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El cristianismo que quiere la paz en Irlanda del Norte

(Lucia Montobbio-CR [English version below]) Este abril se cumplen 21 años de la firma del acuerdo de Viernes Santo (Good Friday Agreement). Un acuerdo que marcó el final de un conflicto de más de 30 años entre unionistas y republicanos de Irlanda del Norte. También se ha reconocido como un conflicto entre católicos y protestantes.

Omella: "Si tenemos que ir descalzos, iremos descalzos"

(Jordi Llisterri –CR) La próxima semana Juan José Omella llega a Barcelona. Y este lunes hemos ido a Logroño a visitar al nuevo arzobispo para hacerle una extensa entrevista. Diez días antes de su toma de posesión en Barcelona, ​​y en esta primera parte de la entrevista, explica cómo ve la Iglesia y el mundo. Habla del papel que cree que deben tener los cristianos y del sentido que sigue teniendo hoy la fe.

"Los sueños del futuro no nos pueden hacer olvidar los sufrimientos del presente"

(Jesuitas) El centro de estudios Cristianisme i Justícia reunió unas setenta personas en Barcelona para actualizar el diálogo entre la fe y la lucha por un mundo más justo. Las primeras jornadas centradas en el binomio fe-justicia sirvieron para desgranar el papel del cristianismo en la posmodernidad, la cuestión eco-social, la precariedad laboral y los movimientos sociales.

recull de notícies

panoràmica

Veure la fe