Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Obispo Cortés en la Mercè: “La verdadera libertad acaba vinculándonos por amor”

(CR) "Miramos hoy a María y puede que ella nos lleve a servir a la liberación de los cautivos. El secreto sigue siendo el vínculo entre la Virgen y la libertad. Esta es la clave que nos hace entender la fiesta de hoy, mirando la realidad de nuestra ciudad y nuestro entorno social y eclesial". Esta es la petición que ha hecho el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés, en la homilía de la misa de la Mercè.

Los monjes de Poblet se sienten “avergonzados, afligidos y arrepentidos”

(Laura Mor –CR) “Necesitamos reconocernos hoy avergonzados, afligidos y arrepentidos porque la duda planea sobre nuestro, porque quizás no hemos hecho el bien que queremos sino el mal que no quisiéramos haber hecho”. Así se ha expresado el abad, Octavi Vilà, en la misa conventual de este domingo en relación al presunto abuso a una menor que afecta a un monje de la comunidad cisterciense. El caso lo hizo público el mismo monasterio este jueves en un comunicado y actualmente está en proceso de investigación, por vía civil y canónica.

Proponen una homilía conjunta para el 1-O

(CR) El grupo promotor de la carta de 400 sacerdotes que la semana pasada apoyaron el referéndum del 1 de octubre proponen para este domingo una homilía conjunta. Este viernes han difundido un texto que proponen que sea leído durante las misas del domingo o como sugerencia para orientar la homilía de la celebración dominical.

panoràmica

Veure la fe