Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Gaudí, naturaleza y fe

(Josep Gordi –CR) Antoni Gaudí, el arquitecto catalán más universal, nunca pierde la actualidad. Por una parte, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) acaba de inaugurar una exposición titulada '(Re) conocer a Gaudí.

Gallifa, el santuario de la ecología

(Josep Gordi –CR) De la mano del buen amigo Joan Vallhonrat, que es un gran conocedor del medio rural del Vallès y un buen gestor forestal, hemos visitado el Santuario de Gallifa. Un nuevo descubrimiento dentro de la colección de artículos sobre santuarios naturales que publicamos en Catalunya Religió.

La abadía cisterciense de Lerins en la isla del silencio

(Josep Gordi –CR) A unos veinte minutos en barco de la ciudad francesa de Cannes aparece la isla de San Honorato que es propiedad de la comunidad cisterciense que vive y que toma el nombre del obispo de Arles que fundó el primer monasterio en el siglo V cuando estaba deshabitada. Se trata de una pequeña isla ya que apenas tiene tres kilómetros de perímetro y por la que no transitan coches, ni hay hoteles, sólo se escucha el sonido de las olas y el de las campanas del monasterio.

La Santa Bauma, donde María Magdalena se retira a orar

(Josep Gordi –CR) Hay espacios, como algunas bosques, cuevas o grutas, que antes de ir generan unas notables expectativas. Normalmente, porque alguien te ha hablado con anterioridad o quizá porque has leído o visto algún reportaje. Este es el caso del monte y de la cueva de la Santa Bauma, de los que, por diversas fuentes, conocemos de su espiritualidad, monumentalidad y belleza.

“En los movimientos sociales hay una dimensión muy profunda”

(Laura Mor –CR) "Dentro de los entornos eclesiales a menudo cuesta mirar fuera", asegura José Eizaguirre. Él, sin embargo, lo ha hecho. Tiene un pie en el campo religioso y otro en los movimientos sociales y acaba de publicar Todo confluye en Desclée De Brouwer. El autor ha preguntado por la vivencia espiritual a los infatigables del "otro mundo es posible".

recull de notícies

Veure la fe