Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Pere Tarrés: "El ocio educativo puede cohesionar un territorio"

(Laura Mor –CR) No es casualidad que sean barrios catalanes y vascos los que el GIAS, el Grupo de investigación, Innovación y Análisis Social de Fundació Pere Tarrés, ha escogido para hacer un análisis de casos sobre cómo el ocio y el acción sociocultural contribuyen a la cohesión social. Ambos territorios son reconocidos por la capacidad de tejer redes y la participación de su sociedad civil.

San Juan de Dios camina para la gente que queda en la cuneta

(Laura Mor –CR) Correr o salir a caminar es una moda indiscutible de nuestros tiempos. Por ocio, por salud y a menudo también para batir records personales. Pero este domingo San Juan de Dios ha dado un giro a cualquier propósito individual y ha convocado 10.000 participantes en una carrera que tenía una meta colectiva bien concreta: recaudar fondos para los nueve centros sociales de la institución y sensibilizar de sus proyectos de atención a personas sin hogar, con problemas de salud mental, con dependencia y niños hospitalizados.

Las oblatas deshacen prejuicios de los jóvenes sobre la prostitución

(Laura MorCR) La experiencia que este fin de semana vivirán un grupo de jóvenes no está disponible en ninguna 'smartbox' ni se oferta en los catálogos turísticos de la ciudad de Barcelona. Pero seguro dejará huella en sus participantes. De viernes a domingo las hermanas oblatas del Raval abren las puertas de su casa para reflexionar sobre prostitución y para hacerlo desde una perspectiva cristiana.

panoràmica

Veure la fe